jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian a regidor electo de Isla por sustracción de menores

Denuncian a regidor electo de Isla por sustracción de menores

El regidor electo del ayuntamiento de Isla Gabriel Enríquez Pérez fue denunciado por el delito de sustracción de menores y demandado por incumplir con sus obligaciones de pensión alimenticia, esto ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima indirecta y madre de los menores, Rosenda García Pineda, expuso que en días pasados, el futuro servidor público sustrajo de manera ilegal a un menor de edad, el cual además necesita atención especial debido a una discapacidad.

“Es un abuso de una persona que jamás se ha hecho cargo de sus hijos, pero que además ahora, amparado porque será regidor, decidió llevarse a uno de nuestros hijos de manera ilegal, a pesar de que desde 2016 yo cuento con la guardia y custodia de él, otorgada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla”, dijo la afectada.

De acuerdo a la madre, quien solicitó la intervención de las autoridades de investigación, por este hecho se inició la carpeta de investigación 98/2021, radicada en la Fiscalía Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas, con sede en la Unidad de Procuración de Justicia de Ciudad Isla.

Enríquez Pérez, regidor electo para el periodo que inicia el próximo primero de enero de 2022, fue designado por el Partido del Trabajo y se trata de su segunda intervención como edil en el municipio piñero.

“Pido al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado que se garantice la justicia y se me regrese mi hijo. Este señor siempre ha sido un abusivo y jamás ha cumplido con sus obligaciones. Ahora es más triste que va a convertirse en servidor público, aquí si pido al Partido del Trabajo valore qué tipo de representantes dice tener”, señaló la víctima.

La denuncia contra Gabriel Enríquez Pérez se trata de la segunda en contra de un edil electo en fechas recientes, pues cabe recordar que apenas el pasado 11 de noviembre fue detenido el regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad “N”, vinculado a proceso como autor intelectual del asesinato del periodista Jacinto Romero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img