miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaDemanda Colectivo a la FGE que impugne amparo concedido al ex gobernador...

Demanda Colectivo a la FGE que impugne amparo concedido al ex gobernador Duarte

Orizaba, Ver.- El colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba no le cree al ex gobernador Javier Duarte y le exigen a la Fiscalía General de la Estado (FGE) que impugne el amparo que el ex gobernador obtuvo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, “él y sus colaboradores, deben ser investigados, son responsables de la angustia en que vivimos cientos de familias veracruzanas”, refirió Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

La activista, conocida por increpar a Javier Duarte cuando éste era gobernador, al reírse de sus peticiones, señala: “es un paso muy importante en el tema de los desaparecidos, ya que se estaban tardando imputar un delito tan grave y tan evidente por él, por la mayoría de sus colaboradores, que de alguna manera participaron en el encubrimiento y omisión ante tantos desaparecidos en esa administración. Ustedes, los medios de comunicación, han de recordar ese octubre de 2015, cuando increpo a Javier Duarte, en la zona del teleférico, aquí en Orizaba, él venía a grabar un spot y fue lamentable lo que sucedió allí y fue terrible aún más para mí, porque empecé a tener más hostigamiento, no solo por la delincuencia sino por las propias autoridades que lo defendían a él durante su mandato”.

Tras los hechos, recuerda: “se criminalizó el caso de mi hija, iniciaron los hostigamientos de tal manera que me sacaban notas, tan falsas, tan terribles en contra de mi hija y ahí ves que no tenemos justicia, nosotros, esperemos que hoy sí se cumpla algo”.

Las desapariciones no terminan, pues aun con la pandemia por covid 19, los hechos prosiguen sin control y desenfrenados, “siguen dándose día a día. Hablábamos con algunos compañeros del colectivo que, la acusación por desaparición forzada en contra de Javier Duarte no vaya a ser solo mediática, sino que realmente hagan una buena impartición de justicia, porque después salen con que violaron sus derechos y que no fue un debido proceso, hasta con tortura salen ellos, cuando realmente los que vivimos una tortura, día a día, somos nosotros desde que desaparecieron a nuestros hijos.

”Hoy es terrible saber que las comisiones de derechos humanos están para defender a lo mejor no a mí, que puedo hablar, pero sí a mi hija, los derechos de mi hija y de los desaparecidos, pues lejos de eso, defienden a los propios delincuentes. Los familiares de desaparecidos seguimos aquí haciendo un trabajo en el día a día, buscando verdad, exigiendo justicia, seguimos localizando más fosas clandestinas, seguimos exigiendo al gobierno, que realmente hagan un trabajo desde el compromiso, desde la honestidad, desde esa ética profesional que deben de tener ellos”.

Este es mi sentir, sostiene, “y el de miles de familias que estamos atravesando por la misma situación, pero no nos detiene, vamos a seguir adelante, visibilizando la grave problemática por la cual estamos pasando, porque las desapariciones, no han cesado, gobiernos, van, gobiernos vienen, unos nos dicen que los anteriores, eran los malos, pero creo que seguimos, exactamente igual o peor porque seguimos en la negación por parte de ellos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img