domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDefraudados del Ficrea exigen justicia a autoridades y reposición de sus ahorros

Defraudados del Ficrea exigen justicia a autoridades y reposición de sus ahorros

Anúnciate aquíGoogle search engine

Más de 30 personas, que eran ahorradores de Ficrea mantuvieron cerrada la circulación durante al menos tres horas en la alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura de Periférico y Tecamachalco.

Los manifestantes, que en su mayoría son personas de la tercera edad, exigieron justicia y una solución por parte del gobierno, a unos días de que se cumplan nueve años del fraude de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Por medio de redes sociales se han difundido videos del grupo de personas que cerraron la circulación del Periférico de norte a sur. Exigen una respuesta inmediata por parte del gobierno y que se les devuelvan sus recursos.

Advirtieron que, de no tener respuesta por parte de las autoridades y si no llega un representante jurídico, los bloqueos a la circulación se volverán a hacer en la noche.

El 7 de noviembre de 2014 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino Ficrea, cuyo principal accionista era Rafael Antonio Olvera Amezcua, luego de que la entidad financiera estuviera involucrada en lavado de dinero.

Dicha acción dejó afectados a más de 5 mil ahorradores, pues sus cuentas quedaron congeladas. El monto superó los 6 mil 600 millones de pesos.

Los ahorradores de Ficrea, en su mayoría, eran personas de la tercera edad, con domicilio en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

El último reporte que se tiene es que se han hecho siete pagos por más de mil 200 millones de pesos para resarcir el daño a cerca de 4 mil 900 acreedores del concurso mercantil.

“Queremos soluciones y justicia por parte del gobierno. Hemos sido atentos, nos hemos hincado, no hemos dormido. Sólo queremos una solución por parte del gobierno”, se escucha en un video difundido por medio de redes sociales.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img