jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDefienden padres a directora de kínder acusada de manejo financiero irregular

Defienden padres a directora de kínder acusada de manejo financiero irregular

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de alumnos del jardín de niños Alberto Vicarte Lagunes, de la colonia Tatahuicapan, respaldaron a su directora Alma Rosa García Rodríguez, quien fue suspendida por acusaciones de presuntos manejos irregulares de recursos federales del programa La Escuela es Nuestra, lo cual, aseguran, es falso.

Rocío Francisca Ramos Vidal, presidenta del comité del citado programa, y Diana Marina Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), afirmaron que los señalamientos hechos por una minoría de papás y tres docentes es falso, porque la entrega del recurso prometido de unos 250 mil pesos es incierto, pues se desconoce cuándo se entregará y depende de la cantidad de alumnos.

Indicaron que quienes hicieron esos señalamientos en contra de la directora y de los integrantes de los comités mencionados, en un escrito enviado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están plenamente identificados.

Al respecto, expusieron que uno de los padres de familia, Juan Manuel Carmona, que es arquitecto, realizó trabajos de rehabilitación en el kínder, que en primer lugar lo haría como apoyo al plantel, pero que al final cobró 13 mil pesos, lo que  fue expuesto en una reunión con padres de familia cuando se dio a conocer que entrarían al programa La Escuela es Nuestra, en donde se consideró que fue excesivo el cobro hecho.

Agregaron que este arquitecto consideró como una afrenta el ser exhibido ante todos los padres de familia y a partir de ahí empezó a tomar represalias en contra de la Asociación de Padres de Familia y posteriormente contra la directora, enviando escritos a la SEV haciendo mención que los recursos de la APF se estaban tomando para cuestiones personales, “lo cual es totalmente falso, pues las mejorías son vistas por todos”, recalcaron.

“Todos los señalamientos que han vertido estos padres de familias (seis) y maestros (tres) es totalmente falso. No nos estamos quedando con ningún centavo. Por el contrario, estamos realizando mejoras a la escuela, por lo que no es justo que se estén haciendo falsas acusaciones en contra de ellos y de la directora, agregó Diana Marina Castillo.

“No es justo que a estos padres de familia les caiga mal la directora y lo tomen como algo personal, haciendo tantas injusticias contra ella; tanto que fue suspendida desde el pasado viernes y puesta a disposición en la Jefatura de Sector, en tanto se investiga el caso”, añadió.

Exigieron a las autoridades educativas que la docente sea reincorporada a la Dirección del jardín de niños, pues apenas lleva un año en el cargo y desde su llegada han sentido cambios benéficos en la operación del  plantel, además de que consideraron como “raro” que a casi un mes de concluir el ciclo escolar, se inicien estas acciones en su contra.

Cabe mencionar que en el jardín de niños Alberto Vicarte Lagunes son 60 padres de familia, en su mayoría trabajadores, que dejan a sus hijos de 9 a 16 horas.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img