Inicio Justicia

Dan suspensión condicional de proceso a papás de Marlon ‘N’, presunto feminicida

Veracruz, Ver.- Solo 100 mil pesos tendrán que pagar los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, a la familia de la joven tras ser liberados luego de estar acusados del delito de omisión de auxilio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, saldrán de prisión tras recibir una suspensión condicional por dos años y con la condición de que cumplan con una serie de requerimientos.

Uno de estos requerimientos es precisamente pagar 100 mil pesos por reparación del daño, además de dejar de frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por el término de dos años, residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas debiendo de entregar de forma mensual los estudios correspondientes a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (Umeca) además de firmar cada 15 días en este sitio.

Tampoco tienen permitido poseer armas y deben someterse a tratamiento psicológico.

Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” estaban recluidos en el Penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz, donde también está detenido su hijo Marlon “N”.

El 21 de abril fueron vinculados a proceso por el delito de omisión de auxilio en agravio de Monserrat, apenas una semana después de haber sido liberados por la orden juez federal aunque fueron reaprendidos por el delito de omisión de auxilio.

Indigna liberación a los padres del presunto feminicida de  Monse

“Maldito seas México feminicida, maldito seas”, escribió Leslie, la hermana de Monserrat en su cuenta de Twitter tras enterarse de la medida que beneficia a los papás de Marlon “N”.

Cabe mencionar que los padres de ambas se negaron a hacer declaraciones por el momento, respecto a la liberación de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”.

La colectiva Brujas del Mar publicó también en esta red social una solicitud para hacer tendencia sobre el caso.

“Por favor, apoyemos visibilizando lo que está ocurriendo en torno al caso de Monse Bendimes. Únete en protesta virtual y ayúdanos a hacer tendencia hoy en Twitter el hashtag #JusticiaParaMonse”.

“Nos pronunciamos con una profunda indignación por cómo se sigue desarrollando este proceso, que lleva más de 800 días en impunidad y sin que –al parecer– nada camine a favor de la familia Bendimes Roldán y las víctimas directas e indirectas de este delito que tiene sumergido al estado en los primeros lugares nacionales en índices de feminicidios desde hace años”.

También recordaron a través de redes sociales el proceso que se ha pasado desde el feminicidio de Monserrat.

“Falseando declaraciones, facilitando y financiando la huida de Marlon quien estuvo prófugo más de un año por el feminicidio de Monse Bendimes. Habían sido liberados y reaprehendidos en abril de este año”, señala la publicación.

Salir de la versión móvil