lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCortocircuito causado por ardilla prende fuego en bar Caballo Blanco, en Coatza

Cortocircuito causado por ardilla prende fuego en bar Caballo Blanco, en Coatza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo incendio se suscitó en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se trató de un cortocircuito por lo que se bloqueó el suministro al inmueble.
Cabe recordar que este bar, ubicado en la colonia Benito Juárez, fue atacado con bombas molotov por personas armadas el 27 de agosto de 2019, como una venganza por no haber pagado el llamado “piso”.
Este inmueble ha permanecido en resguardo de la policía municipal, mientras sigue abierta la investigación y por eso no ha recibido mantenimiento.

La mañana de este lunes, las instalaciones volvieron a incendiarse a causa de un arco eléctrico causado por una ardilla que estaba cerca de las líneas de suministro, informó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El fuego incendió el poco mobiliario que quedaba en el interior, principalmente, mesas, sillas y restos de plásticos que ahí avientan los transeúntes.
El fuego fue extinguido por elementos de Protección Civil (PC) y bomberos para evitar que se quemara por completo el local.
David Esponda Cruz, director de PC municipal, refirió que fueron notificados por elementos de la policía municipal de este incendio y se trabajó una hora para apagar el fuego dentro del inmueble.
Aseguró que no representa un riesgo para la población que vive y trabaja por la zona, ya que el personal de la CFE revisó la instalación y cortó la corriente.
La investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos ocurridos en Caballo Blanco está abierta y la línea es que se trató de un ataque por el cobro de piso, ya que el inmueble había sido renovado por el nuevo dueño.
Por el ataque e incendio fueron detenidos cuatro personas: Luis “N”, Don Gato; Édgar “N”, El Negro; Mario “N” y Daniel “N”, presunto jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes perpetraron el ataque.
Adentro del bar perdieron la vida 32 personas, entre bailarinas, meseros, músicos y parroquianos, las familias cada año se reúnen en este inmueble para exigir justicia.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img