miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaContinúa la búsqueda de Estrella Peredo

Continúa la búsqueda de Estrella Peredo

En la búsqueda de la joven Estrella de Guadalupe Peredo Pale participaron aproximadamente 40 ciudadanos y autoridades el sábado y otro tanto más el domingo para abarcar ríos, senderos, cañadas, cascadas y plantíos de cafetales en Xico y zonas limítrofes con Teocelo, Coatepec e Ixhuacán de Los Reyes. Sin embargo los resultados han sido nulos, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea una empresa responsable y entregue las videograbaciones de sus cámaras de seguridad a la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la familia.

Explicaron que la CFE dio permiso de ingresar a hacer rappel a la cañada pero no encontraron indicios de Estrella de Guadalupe, por ello las videograbaciones son necesarias, con las que se pueda comprobar la hora en que llega a las instalaciones de la paraestatal en Xico y comprobar si es verdad que se marcha del lugar.

“No nos deben entregar a nosotros las videograbaciones sino a la Fiscalía. Tienen tres cámaras. Ellos primero dijeron que no luego que sí. Hemos llevado el documento de pedirles permiso y nos ponen trabas, perdemos tiempo y no nos entregan las imágenes de las videocámaras porque una videocámara enfoca directamente a la entrada de la CFE y la otra al puente. Ahí se vería si regresó o no, ¿qué hizo el velador?”, expusieron.

En estos dos últimos días la familia, amigos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de binomios policía-canino de la FGE, de la Comisión Estatal de Búsqueda, Cruz Roja Xalapa y Coatepec emprendieron la búsqueda y caminaron por el río, al final de la cascada y el puente de Texolo.

“Realizamos vuelos de dron para sacar fotos, videos, procesarlos a ver si encontrábamos algo. Otro equipo se fue a la zona de Santa Rosa que es Teocelo, otro más fue a las cabañas que colinda entre Xico y Teocelo, y fuimos a Rodríguez Clara y Peña Alta a pegar boletines, recorrimos fincas de café, pero no hubo resultados”, refirieron.

Agregaron que el grupo binomio policía-canino de SSP y voluntarios de rescate que realizan rapel de Jalcomulco bajaron a la cañada de Xico pero no encontraron indicios de Estrella.

Cabe recordar que Estrella de Guadalupe Peredo Pale, de 18 años, quien sufre de un trastorno maniaco-depresivo del cual está en tratamiento médico, salió de su domicilio en Coatepec el 2 de diciembre probablemente a las 3:00 horas de la mañana; y el guardia de seguridad de las instalaciones de la CFE en la cascada de Texolo, municipio de Xico, aseguró que la vio cerca de las 5:30 en sus instalaciones.

“Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad que coadyuven con la Fiscalía, que nos ayuden a encontrarla. Queremos las videograbaciones para saber si Estrella llegó sola, si alguien la acompañó, si tomó un taxi, si llegó caminando, si se quedó. Del domicilio de Estrella a la cascada de Texolo caminando son dos horas y media, y coincide lo que dijo el velador que la vio, pero no sabemos hasta tener los videos”, finalizaron los familiares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img