martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaConfirma CGJ inocencia de trabajador de Invivienda detenido en Toluca

Confirma CGJ inocencia de trabajador de Invivienda detenido en Toluca

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la inocencia de un funcionario del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), quien fue detenido en Toluca por presuntamente coaccionar el voto el día de la elección en el Estado de México.

“Resultó falso, ante la falta de pruebas lo liberaron; todo lo que le señalaron fue falso, si no no lo hubieran liberado, además nadie habla de represión en el Estado de México. Nadie le ha dicho a la Policía allá que detuvo con falta de pruebas”.

Señaló que habría que tomar en cuenta la actuación de los elementos que hicieron la detención, al ejercer un acto de represión desde el momento en el que lo detuvieron sin pruebas de por medio:

“¿Y los policías van a seguir en el cargo? Fue un acto de represión; habría que ver qué pasó”.

Emisión del nuevo Reglamento de Tránsito debe ser cuidadosa

Cuitláhuac García dio a conocer que a pesar de que el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial está concluido, el documento se encuentra detenido para aclarar algunas observaciones.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió con cada uno de los análisis requeridos por Hacienda del Estado para su elaboración, sin embargo, hay algunos temas que perfeccionar.

“Cuando me entregaron el borrador pedí que lo detuvieran, no había visto cuántos intereses se tocan con este reglamento; hay que actuar con cuidado porque, como saben, los amparos de jueces federales están a la orden del día”, declaró el Ejecutivo.

A pesar de aún no contar con fecha para su publicación, García Jiménez reiteró que se pidió serenidad y se hicieron importantes cambios a la propuesta para erradicar la corrupción.

Coordinación de seguridad ha debilitado seis grupos delictivos en el norte

De enero a mayo, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) ha identificado y actuado puntualmente contra seis células delictivas en la zona norte, disminuyendo su capacidad tras la captura de 84 de sus integrantes, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

La mayoría de éstos fueron intervenidos en Poza Rica, Álamo, Papantla y Tihuatlán, quienes estaban distribuidos en ese número de células ante el debilitamiento de la que ostentaba el control de la plaza, lo que ocasionaba un problema de inseguridad desde diciembre. Junto con otros señalados por homicidio doloso, son 127 los detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abiertos 59 procesos penales en el Juzgado de Control de Poza Rica, 41 en Papantla y 27 en Tuxpan, al tiempo de haber esclarecido la presunta participación de 22 de las personas señaladas en 25 asesinatos de la región.

Por otra parte, binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron 35 operativos de revisión a empresas de paquetería para evitar el traslado de mercancía ilícita, lo que derivó en el decomiso de más de 30 kilogramos de marihuana, 150 dosis de LSD y 87 vapeadores con tetrahidrocannabinol.

Aquí, el mandatario exhortó a los gerentes y directivos de este tipo de compañías a regular su operación, haciendo más rígida la solicitud de datos a los usuarios, pues las investigaciones han determinado que muchas veces no revisan la carga y, peor aún, les hacen llegar documentación falsa que no es rechazada.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img