viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCondena Iglesia Católica los dos últimos feminicidios en municipios veracruzanos

Condena Iglesia Católica los dos últimos feminicidios en municipios veracruzanos

Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba se refirió a los dos recientes feminicidios, uno cometido en Xoxocotla y el otro en la última hora del año pasado en Orizaba; señaló que ambos son hechos reprobables. “El papa Francisco ha dicho que la violencia contra las mujeres es un ultraje contra Dios y es necesario poder terminar con la violencia, pero sabemos que la violencia forma parte de la realidad en algunas de nuestras comunidades como lo hemos visto”.

El asesinato de una menor de edad en la sierra de Zongolica “es muy lamentable, es un crimen atroz. Se hace en contra de un ser indefenso que no tiene culpa y es víctima de las circunstancias que propiciaron este acontecimiento. Hoy, como Iglesia, nos unimos al dolor de las familias de quienes han sufrido a un ser querido, especialmente alguna mujer, alguna jovencita, en el seno de su familia, lamentamos que se sigan registrando este tipo de acontecimientos que dañan no solamente a la familia, sino a la sociedad, pues se siente indignación, sufrimiento y dolor”.

En tanto, el colectivo “Marea Verde Altas Montañas”, en su cuenta de Facebook, condenó el asesinato de una mujer ocurrido el pasado viernes, dos horas antes de que concluyera el 2021. En su cuenta se lee: “Hace apenas unas horas, muchos nos llaman locas al salir a la marcha #JusticiaparaFanny expresando su preocupación de ser vandalizada su bella ciudad. Esta misma noche en #orizabapueblomagico una mujer más ha sido asesinada por celos”.

La noche del viernes, dos horas antes de que concluyera el año, una mujer fue asesinada de dos balazos, por quien se presume fue su pareja. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche en la colonia El Espinal, al norte de Orizaba. De lo ocurrido se conoció que su ex pareja sería la responsable de los hechos, pues se encontraban en proceso de divorcio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img