martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCon un bloqueo vial, pide Fredepo renuncia del director de Transporte

Con un bloqueo vial, pide Fredepo renuncia del director de Transporte

Agencias y La Nigua

La calle Ignacio Zaragoza fue bloqueada por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) para denunciar que, presuntamente, en los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en los operativos de alcoholímetro los policías cometen abusos contra los ciudadanos.

Con el bloqueo, que se efectuó frente a la Torre SSP, exigieron la renuncia del titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ángel Alarcón Palmeros. El líder de Fredepo, Carlos Hernández, citó como ejemplo el retén de la policía Vial de la SSP en el municipio de La Antigua, donde los elementos se SSP imponen infracciones a los motociclistas, les quitan los vehículos de dos ruedas y se ven obligados a pagar más de 2 mil pesos para recuperarlos del corralón de grúas.

“Nada más están esperando a que salga la gente a trabajar en sus motos para detenerlos y subirlos a las grúas y cobrarles mil 500 pesos por infracción y por el arrastre, cuando una moto de esas cuesta 8 mil pesos, sale más caro el caldo que las albóndigas” expuso.

Antes del bloqueo, los de Fredepo se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo frente a Palacio de Gobierno y ahí señalaron que los agentes del Transporte Público imponen infracciones a los concesionarios de taxis y los amenaza con quitarles el permiso.

Expusieron que la dirección de Transporte envía cartas a los concesionarios para “amenazarlos” con la cancelación de la concesión bajo el argumento de que no trabajan el taxi. “Desgraciadamente tenemos compañeros que no tienen dinero para comprar un carro nuevo, y les dicen que por no poner a trabajar las concesiones las van a cancelar; tenemos ese problema en Xalapa, La Antigua, Naolinco, Perote y Córdoba, son 30 taxistas con ese problema”, finalizó.

Cae al Río Papas y muere

La tarde de ayer perdió la vida una persona del sexo masculino en la calle Los Mochis de la colonia Veracruz, en Xalapa; testigos narraron que esta persona perdió el equilibrio al caminar y cayó al caudal del Río Papas que atraviesa por esta zona.

De inmediato los colonos llamaron al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP, quienes al realizar la inspección de rigor, efectivamente hallaron a una persona en el río; también llegó personal del escuadrón nacional de rescate para sacar a la víctima, ya sin vida.

Se comenta que el hoy occiso estaba en estado de ebriedad cuando cayó al Río Papas. Al lugar de los hechos arribó personal de servicios periciales para levantar el cuerpo, pero la identidad aún se desconoce.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img