martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCon tiroteo a casa de superintendente, van 2 ataques contra personal de...

Con tiroteo a casa de superintendente, van 2 ataques contra personal de CFE en el sur

Coatzacoalcos, Ver.- La vivienda del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hermes Quetzalcóatl Quino Pérez, fue baleada por un grupo armado, esto a menos de 24 horas de que un grupo delictivo hubiera asaltados y amenazado a una cuadrilla de trabajadores en una zona residencial de Coatzacoalcos.

Una vivienda ubicada en el fraccionamiento Balcones del Mar, fue rafagueada por personas armadas, las cuales lograron ingresar a esta zona, aun cuando tiene una caseta de vigilancia privada.

El ataque se registró a las 8 horas y se reportó que no hubo personas lesionadas, en el lugar se encontraron al menos 12 casquillos de armas de grueso calibre.

El hecho se intentó manejar con mucho cuidado por seguridad del superintendente, ya que es la tercera ocasión que es atacado o amenazado, ya que ha aplicado mano dura contra empresas privadas y ayuntamientos deudores.

Este funcionario ya había cambiado de domicilio, donde se le colocaron mensajes de amenaza y después fue interceptado por personas armadas cuando salía de las oficinas de la CFE; con este nuevo ataque solicitó su cambio a otra zona regional.

Apenas el pasado jueves, un presunto grupo de la delincuencia organizada asaltó y amenazó al personal de la Comisión Federal de Electricidad, cuando realizaban labores de revisión de líneas en la colonia residencial Vistalmar.

Este grupo sorprendió a una cuadrilla trabajando y les quitó todas sus herramientas y el material eléctrico que traían, además de mandar mensajes contra los funcionarios de esa dependencia y del sindicato; por este hecho hubo reuniones con personal de la Guardia Nacional para analizar la situación.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio de 2021, se difundió por WhatsApp, un video donde se daban a conocer nombres, cargos y áreas de trabajadores de la CFE que debían reportarse con el pago de cuotas y otras acciones que convienen a los intereses de estos grupos.

De manera extraoficial se indicó que los funcionarios y trabajadores eran amenazados por el corte del servicio a empresas que se encuentran bajo la protección de grupos delictivos o están ligadas a ellos, las autoridades estatales y federales no se han pronunciado al respecto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img