Inicio Justicia

Comunicado de SS violenta a la menor que dio a luz

El comunicado que emitió la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), en el que defendió que sí se brindó atención “a una mujer” de 15 años que estaba embarazada, quien dio a luz en matorrales de la carretera Xalapa-Veracruz, es una forma de violencia.

La embarazada es una menor de edad, lo que implica que las autoridades deberían respetar el derecho de la joven que fue bajada del transporte público y obligada a dar a luz en la carretera, afirmó la diputada local Maribel Ramírez Topete.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que desde el Congreso local se hará un exhorto para que se investigue a quienes brindaron atención y se verifique si se aplicaron los protocolos.

Al respecto la diputada local Maribel Hernández Topete aseguró que el manejar el concepto “mujer” cuando se trataba de una menor de 15 años es una forma de violencia hacia Jacqueline, que se vio obligada a dar a luz en la maleza en la carretera.

“Y ahí es justamente como se normaliza esa violencia, realmente da miedo que se repliquen esas noticias, debemos tener cuidado al momento de comunicar. No puede haber una mujer de 15 años, quiere decir que se embarazó a los 14 años; ahí se debe aplicar un protocolo, es un problema de salud y se tiene que verificar”.

Salir de la versión móvil