miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaCJNG lanza amenaza contra Éric Cisneros por supuesto vínculo con Cártel de...

CJNG lanza amenaza contra Éric Cisneros por supuesto vínculo con Cártel de Sinaloa

Ciudad Isla, Ver.- Con huellas de tortura y mutilados fueron hallados los cuerpos de siete hombres y dos mujeres sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. 

Los cuerpos fueron abandonados a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 118, sobre el entronque que conduce a Ciudad Isla, frente al rancho de un conocido empresario ganadero. Corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo para hallar a los responsables del multihomicidio registrado en la zona de la cuenca.

Nueve cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, mostraban golpes e impactos de bala, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) reivindicó el multihomicidio a través de un video y una cartulina, donde amenazaba al secretario de Gobierno, Éric Cisneros y otras personas.

En las primeras horas de este viernes, los automovilistas que circulaban por esta carretera reportaron los cuerpos apilados unos sobre otros, muy cerca del entronque con la autopista Isla-Cosamaloapan.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las víctimas eran siete varones y dos mujeres, quienes mostraban signos de haber sido golpeados en varias partes de su cuerpo antes de ser ultimados.

Junto a los cuerpos se dejó una cartulina con mensajes dirigidos al secretario de Gobierno del estado y a una célula Cartel de Sinaloa, quienes presuntamente están entrando a operar a la Cuenca del Papaloapan.

El CJNG reivindicó este asesinato firmando la cartulina, mientras que en un video que circularon se ve el presunto interrogatorio a una de las víctimas, quien se identifica como narcomenudista del grupo de Sinaloa.

En este video, un varón joven es interrogado mientras le apuntan cuatro personas, ahí se identifica como Érick Alejandro Roca Aranda, hijo de Damaso Luis Roca Burgos, presunto familiar del secretario de Gobierno.

Con este video, el grupo delincuencial pretende involucrar al funcionario estatal con grupos del Cartel de Sinaloa que presuntamente operan en Otatitlán y Nopaltepec.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la zona, mientras trabajan peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Víctimas no están ligadas a Éric Cisneros

Se indicó que la Fiscalía levanta todos los indicios y busca la identificación de los siete hombres y dos mujeres que fueron asesinados de manera brutal.

Aseguró que dentro de las víctimas no se encuentra ningún familiar del secretario de Gobierno, ni tampoco se encuentra privado de su libertad.

“El que nada debe nada teme, el secretario está tranquilo, está trabajando normal”, acotó.

Presuntamente fueron secuestrados en noviembre

El pasado 20 de noviembre, en la zona centro de Tres Valles, un comando armado irrumpió en un palenque de gallos clandestino instalado en el Club de Leones y se llevó a varios civiles que allí se encontraban.

Los agresores se llevaron dinero y celulares de las personas que se encontraban jugando y después a una persona identificada como Érick Alejandro Roca Aranda, de 32 años de edad, mejor conocido como El Barbas, originario de Otatitlán, “el santuario” Veracruz.

Los medios de comunicación de la cuenca del Papaloapan reportaron este hecho, pero no hubo investigación y todo se manejó con sigilo, ya que las peleas de gallos se encuentran prohibidas en el estado de Veracruz.

Por esta privación de la libertad, los familiares del joven presentaron una denuncia ante las autoridades ministeriales, según la carpeta de investigación 080/2021.

No soy delincuente: Chivo Vázquez

A través de sus redes sociales, Erasmo Vázquez Gonzales, conocido entre los ganaderos de la zona sur como El Chivo, aseguró que no tiene relación con el secretario de Gobierno, ni está ligado a ningún grupo delincuencial.

“Amigos que me siguen por redes sociales, les quiero decir que no tengo el gusto de conocer al señor Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado de Veracruz, mis respetos para el señor y para la labor que realiza por el bienestar de los veracruzanos. En mi vida nunca hemos cruzado palabra”.

A propósito de la circulación de los videos y cartulinas donde lo ligan a grupos delictivos, refirió que él es un hombre de trabajo, dedicado a la agricultura. 

“Me queda claro que es una muestra más de que la delincuencia da patadas de ahogado, y están desesperados y acorralados porque perdieron muchos espacios. Todo mundo sabe que soy un hombre de trabajo, que no tengo días festivos ni descansos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img