viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaCinco policías municipales de Álamo detenidos por desaparición de ex alcalde de...

Cinco policías municipales de Álamo detenidos por desaparición de ex alcalde de Tepetzintla

La Fiscalía General del Estado informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N” Francisco “N” y Santiago “N”, quienes fungían como elementos activos de la policía municipal de Álamo, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada Crescencio Vera Vidal, ex alcalde de Tepetzintla el 17 de marzo del 2021.

En un comunicado señaló que respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición de la Jueza de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica.

A la sala juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo municipio de Coatepec, arribaron 5 policías municipales de Álamo detenidos por el presunto delito de desaparición forzada.

Los Policías fueron traídos por policías ministeriales para presentarlos ante un juez de control y realizar la audiencia inicial.

Desplazada la familia de Crescencio por violencia en el norte de Veracruz

Crescencio tiene 59 años, es conocido en Tepetzintla porque gusta de actividades culturales y fue presidente municipal de 1995 a 1997 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en la noche del miércoles 17 de marzo abordó un transporte público en Cazones – en dónde se desempeña como empleado de CAEV de lunes a viernes-, y según las investigaciones llegó a Tuxpan, pero de ahí no se volvió a saber nada.

Para el día jueves 18 de marzo su familia recibió una llamada telefónica en la que les dijeron que Crescencio pertenecía a una banda de vendedores de droga y que debían “pagar una feria” para liberarlo, y aunque la familia les preguntó cuánto deseaban, nunca pusieron cifra, ni lugar para la supuesta entrega del dinero.

La familia puso la denuncia ante la UECS en Tuxpan, pasó una semana y cómo los extorsionadores no volvieron a llamar, los canalizaron a la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que pasaron los días, sin que se efectuará una real búsqueda.

“La sobrecarga de trabajo de policías ministeriales y de fiscales impiden hacer búsquedas exhaustivas para dar con el paradero de nuestro familiar, por eso nos sumamos al Colectivo de Búsqueda María Herrera y pedimos ayuda internacional y la ONU  emitió la acción urgente al estado mexicano”, expresaron.

A consecuencia de la violencia en el norte de Veracruz, la familia fue desplazada a otro municipio, lo que provocó dejar sus empleos y fuentes de ingresos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img