lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCEDH: investigan queja de familiares de la jueza Angélica “N” contra SSP...

CEDH: investigan queja de familiares de la jueza Angélica “N” contra SSP y FGE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares de la jueza Angélica “N” presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras su aprehensión, reveló la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista, recordó que fue la semana pasada cuando se presentó dicha queja, donde se acusa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que de inmediato se turnó para dar seguimiento y proceder conforme a lo establecido.

“Sí, la estamos integrando, sí, se presentó la semana pasada, (sigue) integrarla, realizar todas las investigaciones, solicitud de informes, para justamente allegar al expediente todo el material probatorio y determinar si efectivamente hubo o no vulneración de los derechos humanos. Hay señalamientos en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

Matzumoto Benítez dejó en claro que no hará declaraciones que pudieran interferir o comprometer la imparcialidad y objetividad de la propia CEDH.

“Yo quisiera dejar en claro una cosa, yo no puedo hacer, ni debo hacer declaraciones que comprometan la imparcialidad y objetividad de la Comisión, hay una queja por este caso, se está atendido debidamente conforme marca la ley y en el momento procesal oportuno, la CEDH determinará si hubo o no vulneración a derechos humanos, no estoy en condiciones de que se cuestione la objetividad, la imparcialidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.

Señaló que, a petición de la familia de la jueza, la CEDH puede brindar acompañamiento en las audiencias, sin embargo, al momento no se ha solicitado ningún acompañamiento.

“Si lo solicita la familia, está dentro de nuestras facultades dar a acompañamiento, no fue solicitado”, dijo. 

Reiteró que la queja que se presentó señala a la SSP, así como a la FGE y explicó que será derivado del análisis del caso, donde las partes señaladas cuenten con un periodo de entre seis y ocho meses para desahogar pruebas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img