lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCapturan a ex comandante de la policía de Acultzingo por desaparición forzada

Capturan a ex comandante de la policía de Acultzingo por desaparición forzada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de José Héctor “N” ex comandante de la policía municipal de Acultzingo entre los años 2014 y 2016. A él se le relaciona la probable desaparición forzada en agravio de tres personas originarias de Puebla. El presunto delincuente, por el fuero de los delitos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea un juez federal quien le siga el proceso judicial.

De acuerdo con los datos dados a conocer, el detenido, se le relaciona con hechos ocurridos en el 2015, cuando las víctimas fueron detenidas por el entonces jefe policiaco, su detención se desprende de la petición que hiciera el propietario del restaurante El Tiburón, luego de que las tres personas se negaron a pagar un consumo de comida y salieron del lugar sin cubrir la cuenta.

Tras los hechos, el entonces comandante José Héctor “N”, en coordinación con los elementos a su cargo, aplicó un operativo de búsqueda y localizó a las tres personas en los límites de Acultzingo con Ciudad Mendoza y se conoció que, en vez de ser detenidos en la comandancia de la policía municipal, al parecer, los entregó a una célula delictiva que, en ese entonces, operaba en la zona.

Al parecer los detenidos, originarios del estado de Puebla, fueron asesinados a balazos y desaparecidos, igual se dio a conocer que en ese entonces las tarjetas de débito y crédito de las víctimas las utilizaron en los municipios de la zona, tras la investigación el ex jefe policiaco fue detenido.

A José Héctor “N”, El Chipei, se le investiga por la causa penal 38/2015, como probable partícipe en la presunta desaparición forzada de los poblanos Ángel Jiménez Bonilla; Uriel Hernández Maza y Antonio Flores Cortés, en 2014, se inició la carpeta de investigación 356/2014, por la presunta desaparición de estas personas. El detenido está a disposición de la FGR para que enfrente los delitos indicados.

Cabe mencionar que el ex comandante, estuvo a cargo de la policía municipal de Acultzingo en la administración municipal 2014-2016 que encabezó Salomón Cid Villa, quien siendo alcalde se ausentó tres meses debido a presuntas amenazas de muerte.

Su regreso a la alcaldía, se dio con estrictas medidas de seguridad que incluían su resguardo por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), además de elementos de la policía federal y estatal.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img