jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCaptura FGE a padrastro de Alan, de 12 años, presunto responsable de...

Captura FGE a padrastro de Alan, de 12 años, presunto responsable de su muerte

Orizaba, Ver.- Alan Fernando Ortega Regino, el menor de 12 años que fue asesinado por su padrastro, en Orizaba, era víctima de explotación laboral infantil. El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, DIF le daba seguimiento a su caso.

El menor murió a consecuencia de una herida con arma blanca en el corazón además tuvo lesiones graves en la cabeza, según el reporte de Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE). El presunto responsable ya fue detenido.

La vida del menor, según cuentan los vecinos, estaba plagada de carencias tanco económicas como afectivas. Comentaron que hace apenas unas semanas el infante había sido resguardado por personal del DIF luego de que policías municipales lo sorprendieron vendiendo en vía pública.

Las investigaciones entonces concluyeron que era explotado por su padrastro y al parecer por su madre, quien se encuentra grave de salud tras ser golpeada por el presunto asesino del menor. Sin embargo, Alan pidió que lo regresaran a su hogar. Días después, sobrevino el altercado en el que le quitaron la vida.

Este martes, la Fiscalía, en un comunicado, informó que Luis Ángel “N”, presunto responsable del asesinato de Alan Fernando, fue detenido por la policía ministerial y aseveró que será investigado como probable responsable de los homicidios, de un menor de edad y en grado de tentativa de una mujer, en hechos suscitados el 4 del presente mes en Orizaba.Trascendió que la captura del presunto asesino fue en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde fue ubicado por elementos policiacos.

Al respecto, el Frente Nacional por la Familia delegación Orizaba, a través de un comunicado exigió a los legisladores de Veracruz “crear iniciativas de ley que defiendan la infancia y la familia, con penas rigurosas para quien atente contra ellos y demandaron justicia para Alan”.

“Solicitamos justicia con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de este atroz hecho en contra el niño Alan. Asimismo, exigimos a los legisladores del estado de Veracruz que sean más contundentes con las iniciativas de ley que defiendan la infancia y a la familia con penas más rigurosas para quien atente contra ellos”, exponen.

“Los feminicidios en la región se han incrementado, por lo que piden a las autoridades resultados concretos que protejan la integridad de las mujeres. Hacemos un fuerte llamado de atención para que en nuestras familias revisemos los contenidos que consumimos a diario, como series, plataformas y videojuegos que incitan a un clima de violencia y descalificaciones. Nuestro deber es proteger y procurar en nuestro seno familiar un ambiente sano y de armonía. Este es el momento de actuar como sociedad y solidarizarnos con quienes son víctimas de violencia dentro de su propio hogar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img