lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaBloquean carretera ejidatarios de Ixhuatlán del Sureste; exigen reparación de vía estatal

Bloquean carretera ejidatarios de Ixhuatlán del Sureste; exigen reparación de vía estatal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de varias comunidades del municipio de Ixhuatlán del Sureste bloquearon la carretera Nanchital-Villa del Espíritu Santo, conocida como Paso Nuevo, ya que el gobierno estatal no ha realizado la reparación de esta vía y es una de las zonas de escape en caso de emergencias por fugas, derrames o explosiones en instalaciones petroleras.

Los ejidatarios iniciaron un bloqueo por tiempo indefinido para que se apliquen recursos en la reparación de esta carretera que comunica a varias localidades de este municipio con la autopista federal.

Refirieron que esta carretera es estatal y desde hace varios meses se han solicitado recursos para repararla, ya que presenta hoyancos muy grandes y parte del asfalto está destruido, convirtiéndose en un peligro para los ciudadanos que la usan.

Detallaron que el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández se comprometió a gestionar estos recursos directamente con la Secretaría de Infraestructura y obra Pública (SIOP), los cuales ya la recorrieron y observaron el daño que mantiene.

Los manifestantes consideran que esta carretera es una ruta de escape en caso de accidentes en instalaciones petroleras, como el ocurrido hace algunas semanas en el Centro de Almacenamiento Tuzandépetl y con la fuga de amoniaco en Nanchital, por lo cual que debe estar en buenas condiciones para poder evacuar en caso de emergencia.

Refirieron que, además del gobierno estatal, Pemex y otras empresas petroquímicas privadas como Cydsa deben invertir para mejorar y ampliar esta carretera.

Cabe señalar que esta carretera  es uno de los puntos de salida del Centro de Almacenamiento Tuzandépetl y a consecuencia del bloqueo no han podido hacer el cambio de guardia de los trabajadores de la Sección 22 que están laborando, y al cierre de la edición llevaban más de 40 horas encerrados.

Se espera que en caso de que los pobladores se nieguen a permitir los relevos del personal, se active un puente aéreo para evacuar y dejar al personal de áreas primordiales.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img