viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia“Atropello de CFE, cortes en el alumbrado de Medellín”

“Atropello de CFE, cortes en el alumbrado de Medellín”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de forma arbitraria e indebida hizo cortes de energía que afectan el alumbrado público en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno, 18 de Marzo y Puente Moreno.

Isleño Andrade expuso que la CFE argumentó que el corte de la energía fue por una supuesta falta de pago, lo cual desmintió, ya que presentó evidencia de los pagos.

En ese sentido, el presidente municipal manifestó que los requerimientos de la CFE al ayuntamiento de Medellín de Bravo carecen de sustento y de una explicación basada en argumentos legales.

“El día de hoy CFE hizo cortes en el alumbrado público de forma indebida y arbitraria, la cuadrilla argumenta simplemente que existe un adeudo, cosa totalmente falsa como se demuestra en el pago hecho este último mes”, subrayó en un video que publicó en sus redes sociales.

El alcalde calificó como un atropello las acciones emprendidas por la CFE en contra del ayuntamiento de Medellín de Bravo, lo cual afecta a las familias que habitan en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno, 18 de Marzo y Puente Moreno. Marcos Isleño Andrade refirió que la CFE pretende hacer un ajuste por 1.4 millones de pesos al consumo eléctrico del ayuntamiento. Sin embargo, aseguró que no pagará adeudos que no estén claros, ya que recordó que una de sus obligaciones es cuidar y transparentar los recursos que se eroguen como parte de los procesos operacionales de la comuna.

“Actualmente sostenemos un pleito legal sobre supuestos ajustes, mismos que carecen de certeza legal porque nadie nos explica de dónde procede y el por qué, nuestro deber como administración es cuidar el dinero del pueblo y evitar pagarle a cualquier proveedor solo por el hecho de que quieran cobrar algo que ni siquiera explican qué es, esto incluyendo obviamente a la CFE”, insistió.

Por último, el presidente municipal pidió paciencia a las familias que habitan en los fraccionamientos referidos en tanto se resuelve el problema, el cual podría quedar aclarado la semana próxima.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img