viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAsesinan en Poza Rica a ex candidata a la alcaldía

Asesinan en Poza Rica a ex candidata a la alcaldía

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Cerca de las 14:00 horas de este martes 25 de julio, la enfermera Zayma Zoraya Zamora García fue asesinada en su domicilio, cuando llevaba comida a sus hijos.

El hecho causó consternación al tratarse de una persona dedicada al activismo social y político.

Reportes preliminares indican que la ex candidata a la alcaldía llegó a su domicilio a bordo de su camioneta Toyota, ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Presuntamente se habría percatado que era seguida por un vehículo, del cual trató de evadir ingresando a su domicilio, pero fue insuficiente cuando sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa.

En el lugar, sus hijos confirmaron que se trataba de Zayma Zamora.

El local se encuentra justo frente a las instalaciones de la Cruz Roja, pero el ataque le arrebató la vida de manera casi instantánea. Se reporta que su hija sufrió solo lesiones.

El área fue acordonada por las policía Estatal y Municipal, bloqueando el tráfico sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Adiós a «Lady Pestañas»

La activista se dio a conocer en Poza Rica como “Lady Pestañas”, sobrenombre que empleaba en redes sociales.

Constantemente era requerida para solicitarle diversos apoyos a través de su fundación “Vivir para servir sin condición”, ganando el cariño de la población.

Durante el pasado proceso electoral compitió para ser presidenta municipal, abanderada por el partido político Unidad Ciudadana.

Posteriormente se unió a las filas de Morena, participando como coordinadora de la reciente visita del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sin embargo, en entrevista con El Universal, el equipo de Adán Augusto negó que formara parte del movimiento, a pesar de que ella misma documentó el hecho con fotografías en sus redes sociales, donde solía publicar su día a día.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha acreditado el ataque y se desconocen los motivos por los cuales fue agredida quien en vida se distinguió por su cercanía con la gente.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img