Inicio Justicia

Asesinan en Cardel a primo de dirigente estatal del PRI

Policarpo Ramírez Coria, secretario de organización de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras (CNOCI), fue asesinado en Cardel, cabecera municipal del municipio de La Antigua, Veracruz.

El homicidio ocurrió en el estacionamiento del restaurante de mariscos Tampico, en donde sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra. Ramírez Coria, conocido político de la zona, salía del restaurante cuando los sicarios le dispararon en diversas ocasiones. 

El finado era primo del dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.

Ciudadanos llamaron al número de emergencias 911 para reportar los disparos y la presencia de un hombre herido, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo en la zona.

No es la primera ocasión que la familia de Ramírez Coria se ve envuelta en un hecho violento.

Su hermano, exalcalde de Paso de Ovejas, fue víctima de un ataque armado el 6 de agosto de 2018. Un grupo de sicarios lo atacó durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en aquel municipio.

A través de redes sociales, quedó evidenciado que Ramírez Coria apoyaba al candidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla. Se desempeñaba como operador político del candidato en la zona de Paso de Ovejas.

Salir de la versión móvil