martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAseguran a 82 migrantes en retén de Las Choapas

Aseguran a 82 migrantes en retén de Las Choapas

Anúnciate aquíGoogle search engine

82 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador fueron asegurados en la carretera federal Ocozocoautla-Coatzacoalcos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con dependencias de seguridad federal.

De acuerdo con el INM, los centroamericanos fueron detectados en un autobús turístico en una revisión en el punto de Verificación Migratoria de Las Choapas.

De los 82 migrantes, 39 son adultos que viajaban en solitario, 16 menores no acompañados y a 12 núcleos familiares conformados por 27 personas.

De los 39 adultos, cinco mujeres y 26 hombres son de Honduras; cuatro mujeres y dos hombres de El Salvador y dos hombres de Guatemala.

De los 16 menores no acompañados cinco mujeres y nueve hombres son de Honduras y dos mujeres de El Salvador.

En tanto que de los 12 núcleos familiares, uno es de Guatemala, tres de El Salvador y ocho de Honduras, de los cuales 10 son mujeres y tres hombres adultos, así como nueve mujeres menores y cinco hombres menores.

Por último, el INM informó que no pudieron acreditar su estancia regular, por lo que las personas mayores fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, mientras que los menores y los núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Albergue de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img