sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaAprehenden a Tito Delfín en el norte; panistas culpan a Cuitláhuac García

Aprehenden a Tito Delfín en el norte; panistas culpan a Cuitláhuac García

Cuando se dirigía al municipio de Poza Rica, en la zona norte del estado, el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, fue detenido.

De acuerdo con la información vertida por diversas fuentes, la aprehensión tuvo lugar a la altura de la comunidad Estero del Ídolo, municipio de Álamo, donde el aspirante llevaba a cabo su gira de campaña, cuando le fue notificado que había una orden de aprehensión en su contra.

Minutos más tarde, Alicia Delfín, hija del panista, subió un video a redes sociales donde dio detalles de la detención de su padre.

“En la carretera Álamo-Cazones nos detuvo un retén. Íbamos con mi papá Tito Delfín cuando lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no nos la mostraron. En este momento vamos, creemos camino a Xalapa, no sabemos, porque no nos han dicho absolutamente nada”.

Ante lo acontecido, la reacción de los panistas no se hizo esperar y de las primeras en emitir una postura fue su compañera de fórmula, la senadora con licencia Indira Rosales San Román.

“Fue detenido con brutal violencia el doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz. Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio. (…) Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio. El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder. El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quiere un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia”, citó en un comunicado.

En el escrito también hace alusión a Joaquín (Guzmán Avilés) el otro aspirante a la dirigencia estatal y Julen (Rementería) senador, de quienes dice que “llevarán el estigma por siempre”, dejando entrever que tendrían cierta responsabilidad con la detención de Delfín Cano.

Por su parte, Julen Rementería del Puerto, en sus redes sociales, dijo lamentar y condenar lo acontecido con el aspirante a la dirigencia estatal y se pronunció porque se libere cuanto antes, así como aprovechó para responsabilizar a las autoridades estatales de la integridad de Tito Delfín.

“Más allá de los temas internos los panistas debemos cerrar filas cuando se transgrede la libertad de cualquier veracruzano”, escribió en Facebook.

El ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, también emitió su postura sobre el hecho, y atribuyó lo acontecido debido a que el gobierno quiere evitar que Tito Delfín gane la contienda porque se comprometió a encabezar una oposición firme.

“Por eso lo encarcelaron, por eso perdió su libertad. Quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan”, expresó en un comunicado.

Por su parte, integrantes de la casa de campaña de Tito Delfín así como el diputado local y vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Bingen Rementería emitieron opiniones sobre lo acontecido.

“La contienda interna que vivimos en el PAN está en riesgo por la clara intervención de Morena. El partido en el gobierno quiere evitar a toda costa que el PAN tenga un comité estatal que verdaderamente represente a la ciudadanía que está inconforme con este gobierno”, expusieron.

“Es sorprendente y muy preocupante ver hasta dónde está llegando Morena. Esto ya no es un gobierno, es una dictadura, y los veracruzanos deberían prestar mucha atención a estas acciones, porque pareciera que la diferencia de ideas en Veracruz ya es un delito”.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN se limitó a decir que los panistas no permitirán la intromisión del Gobierno en su vida interna.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img