lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaApoyarán amparos para detenidos por ultrajes a la autoridad, tipo penal derogado:...

Apoyarán amparos para detenidos por ultrajes a la autoridad, tipo penal derogado: PT

Anúnciate aquíGoogle search engine

A pesar de que el delito de ultrajes a la autoridad fue derogado en Veracruz por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aun hay personas que siguen detenidos por esa razón.

Lo anterior fue señalado por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, quien expuso que hasta el Congreso llegan familiares de los detenidos para ver la manera de que sus seres queridos puedan salir libres.

“Han llegado tres, llegan a pedir el auxilio de un servidor al Congreso y al Partido del Trabajo”, remarcó.

En ese tenor, detalló que, junto con el Colegio de Abogados, se busca la manera de promover amparos. Y es que recordó que el PT tiene experiencia en ese tipo de situaciones, ya que el entonces candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda, fue encarcelado por el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, alcanzó su libertad.

Señaló que tener un abogado para poder esclarecer su situación, oscila en 500 mil pesos, por ello, se analiza de qué forma podrían apoyar a quienes aún se tienen detenidos por dicho delito derogado el 28 de febrero de 2022.

“Estamos viendo con el Colegio de Abogados de Veracruz cómo tramitar un amparo, si no se puede colectivo, individual, porque cada persona tiene su proceso individual y ver la manera de cómo realizar un machote para que pueda hacerse un amparo y ver la manera de cómo ayudarles”, externó.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img