domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAntes de ser feminicida serial, Greek "N" fue violador 

Antes de ser feminicida serial, Greek “N” fue violador 

Greek “N” estuvo preso en el penal de La Toma en Amatlán acusado de los delitos de violación y pederastia en agravio de una mujer y una joven de 17 años, pero salió libre al recibir la pena mínima. 

Nueve años después de esos casos, en marzo asesinó a Evelyn de 22 años, en Morelos, y dos meses después a Viridiana Moreno, en Cardel. El gobierno federal lo ha vinculado a otros siete feminicidios en varios estados del país. 

El modo de contactar a sus víctimas es similar. Datos del Poder Judicial indican que Greek fue detenido en diciembre del 2012 acusado por María “N” de violación, y a esta acusación se sumó el testimonio de una joven de 17 años quien también lo denunció por drogarla y luego violarla. 

Los testimonio de estas mujeres coinciden con el de Viridiana y Evelyn, quienes fueron contactadas vía Internet por Facebook. 

Una mujer originaria de Amatlán denunció la violación por parte de Greek Román “N” y a ésta se sumó el testimonio de María, quien relató que en 2012 fue contactada por el varón que en ese entonces tenía 22 años. Por estos hechos, el juez tercero de primera instancia con sede en Amatlán integró las causas penales 313/2012 y 102/2013. 

Greek interpuso al menos tres amparos ante la justicia federal en contra de los autos de formal prisión. Un juez federal le concedió el amparo en 2013, pero otro se lo negó por pederastia en el caso de María. 

Cuando la madre de María acudió a las audiencias se enteró de que había al menos otras cinco denuncias en contra de Greek por violación, todas similares, pero ninguna fue ratificada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img