jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAlcalde de Río Blanco emplea fuerza pública para asunto de vecinos de...

Alcalde de Río Blanco emplea fuerza pública para asunto de vecinos de su colonia

Agencias

Río Blanco, Ver.- Con una veintena de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intimidar y amedrentar a cerca de 160 familias que habitan en el fraccionamiento Fovissste de Río Blanco, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Municipales, retiró el portón de acceso que fue instalado para seguridad de la unidad que es habitada en su mayoría por docentes.

De acuerdo a la explicación de un grupo de catedráticos que encabezan el comité de seguridad y vigilancia, todo inició porque el alcalde Ricardo Pérez García, quien vive dentro de dicha unidad habitacional, intentó poner un comité “a modo”.

Debido a la inseguridad que existe acá en el municipio de Río Blanco, indicaron, “porque muchos maestros han sido objeto de levantones y extorsiones, se instaló el portón y se contrató a personas de seguridad, y a cambio cada domicilio debía pagar la cantidad de 200 pesos mensuales. Pero desde que el alcalde (Ricardo Pérez García) ganó como presidente municipal ha intentado poner a sus amigos y primos en el comité de vigilancia”.

Relataron que al no lograrlo, alborotó a los colonos para llevar a cabo nuevas elecciones de renovación del comité, señalando que existían anomalías en el manejo de los recursos económicos.

Los habitantes lamentaron que el presidente municipal haya utilizado a la fuerza pública para amedrentar e intimidar a los colonos y quitar el portón de ingreso por la fuerza, para con ello dar disolución al Comité de Seguridad y Vigilancia.

Es de mencionar que durante el retiro del portón, las mujeres integrantes del comité solicitaron a los trabajadores del ayuntamiento dejaran la reja metálica de color blanco, pues ellos lo pagaron con recursos propios y no del ayuntamiento, por lo que estaban cometiendo un robo, acusación que fue ignorada, empujando y retirando a las mujeres para subir la estructura metálica a una camioneta de tres toneladas y media.

Una vez que lograron su objetivo, la camioneta con la estructura metálica fue escoltada por tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para retirarse del lugar.

También es de mencionar que otro grupo de colonos de la misma unidad habitacional se mostraron satisfechos del retiro del mismo, pues aseguraron que dicho comité sólo lucraba con el dinero que se cobraba y de no pagar su cuota mensual, eran exhibidos.

“Sí tenías un inconveniente y no tenías para pagar tu cuota mensual, éramos discriminados, porque no había servicio para esa persona, te exhibían en la caseta de vigilancia con tu nombre completo y si venía un familiar a visitarte, a ellos les impedían el acceso y les decían que no habían pagado. Por eso más de la mitad de las familias que habitan acá están de acuerdo de que hayan retirado ese portón y con ello se haya acabado esa dichosa cuota de 200 pesos mensuales”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img