martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAgrede Celestino Rivera a un ganadero y su esposa, según un video...

Agrede Celestino Rivera a un ganadero y su esposa, según un video difundido

Anúnciate aquíGoogle search engine

Según un video difundido en redes sociales Celestino Rivera Hernández, padre y asesor del alcalde de Tempoal, Néstor Rivera Pérez, amenazó y agredió al ganadero Gustavo Barquín Herrera y a su esposa cuando la pareja acudió a certificar una factura por la venta de su ganado en las oficinas correspondientes

En el clip se observa que el funcionario municipal amenaza a Barquín Rivera, por lo que ante la del ex diputado, los empleados procedieron a llamar a la línea de auxilio 911.

También se observa a Rivera Hernández exigir al ganadero no filmarlo, quien pedía respeto pues estaba en su propiedad y el incurrió en un allanamiento a propiedad privada, pues habría entrado a un terreno que no era suyo y posteriormente en las oficinas de la Asociación Ganadera Local, trató de quitar el teléfono móvil con el cual estaban videograbando el incidente.

Se dio a conocer que el ganadero Barquín Herrera ha denunciado ya en otras ocasiones allanamiento de sus propiedades y hostigamiento por parte del alcalde de Tempoal, así como personal del ayuntamiento, a quienes ha pedido que respeten sus bienes y patrimonio.

El pleito se deriva presuntamente porque Celestino Rivera intenta apoderarse de propiedades aprovechando el cargo de su hijo.

Hay que recordar que en diciembre de 2022 la síndica Yésica Hernández Santos acusó a Rivera Hernández de ser quien da las órdenes en el municipio de Tempoal, lo que motivó ser agredida por quien fuera subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el bienio panista.

Por lo hecho, la síndica tempoalense presentó denuncia en contra él y el alcalde por el presunto delito de violencia política contra las mujeres en razón de género ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y por violencia y discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del que está en espera de su resolución.

Celestino Rivera Hernández, también ex alcalde de Tempoal, fue detenido en flagrancia en 2011 cuando abusaba sexualmente de un menor de edad.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img