miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAcusa que fue cesado del IPAX por tener VIH-sida

Acusa que fue cesado del IPAX por tener VIH-sida

Un trabajador del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que se identificó como Vinicio Escobar Flores, de 53 años de edad, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para pedir ayuda al gobierno de Veracruz debido a que el jefe comisionado, Héctor Manuel Riveros, lo dio de baja de la corporación al informarle que padece VIH-sida.

Explicó que aun cuando suplicó a Héctor Manuel Riveros para que no lo despidiera, se negó a mantenerlo en su trabajo, pero además tampoco le pagaron su liquidación.
“El señor Manuel, operador del IPAX, es una persona que no tiene escrúpulos para tratar al personal del IPAX. Hace poco me despidió por situaciones de mi enfermedad. Para ser honestos, padezco VIH, y eso es una discriminación hacia todos nosotros”, manifestó.

El trabajador del IPAX se dijo víctima de discriminación y violación a sus derechos humanos, por lo que solicitó a las autoridades del gobierno de Veracruz que intervengan.

Expuso que por órdenes del jefe comisionado, el Área Administrativa lo acusó de cometer faltas para no pagarle la liquidación laboral conforme marca la Ley Federal del Trabajo.
“Pido que se haga justicia por esta discriminación hacia mi persona, porque yo tengo 14 años de estar laborando en esa corporación. El señor siempre se ha visto involucrado en este tipo de problemas desde que llegó en esta administración. Quiero que lo destituyan de ahí”, expuso.

El agraviado detalló que laboraba cómo vigilante operativo en un establecimiento de Xalapa, pero en 2020 comenzó a tener complicaciones en su salud por el VIH-sida y en respuesta el jefe comisionado lo cambió de adscripción hasta el municipio de Tuxpan.
“Sabiendo que no alcanza el dinero me mandó hasta Tuxpan. Tiene 10 días que me dio de baja él. A la fecha no he recibido pagos. Demando que me paguen por esos 14 años y no pienso regresar porque es una Institución mala, mala con toda la extensión de la palabra” concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img