sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticia40% de las patrullas de Xalapa están inservibles: director de Seguridad y...

40% de las patrullas de Xalapa están inservibles: director de Seguridad y Tránsito

40 por ciento de los 112 vehículos que tiene la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal está inservible, así los dejó la administración municipal anterior, indicó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal y Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Fuerzas Especiales, Miguel Valdez Ramírez.

El director comentó que esta nueva administración trabaja para darle el mantenimiento mecánico y eléctrico necesario, debido a que las familias de las colonias demandan seguridad.

“Es de vital importancia que la policía tenga movilidad para que pueda llegar a toda la ciudad. Los vehículos tienen fallas mecánicas que no pueden tener la operatividad al 100 por ciento, estamos sacando costos de la operatividad”.

Por su parte el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que es importante arreglar el parque vehicular de Seguridad Ciudadana para darle el servicio de vigilancia a la ciudad.

“El problema de la policía es un problema muy administrativo. Si tienes patrullas desvieladas, cajas de velocidades tronadas, carros sin gasolina, sin filtros, para qué quiero 400 y tantos policías que tienen que andar andando porque no hay vehículos que estén (en buenas condiciones)”, dijo el edil.

Informó que habrán de analizar cada uno de los perfiles de las personas que integran la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal. “Que estemos ubicando a cada quien, que tengamos expediente de cada uno de ellos, que estén identificados; habremos de presupuestar que tengan su uniforme, su presentación, que, en vez de dar miedo, le den seguridad a la gente, que sea una policía confiable, de proximidad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img