Coatzacoalcos, Ver.- Un joven secuestrado logró escapar luego de que su familia pagó el rescate en la ciudad de Coatzacoalcos; los plagiarios exigieron que las negociaciones no se filtraran a las redes o la prensa.
El joven pasó varios días secuestrado, el grupo delictivo que lo tenía exigía por él 3 millones de pesos y dos autos, la familia mantuvo las negociaciones ya que no cuentan con ese dinero.
Para presionar a la familia de la víctima, les daban pruebas de vida y al final le amputaron un dedo, sin embargo, la familia apenas logró juntar un sexto de la cantidad que les exigían y se las entregaron este viernes.
Los plagiarios exigieron a los familiares que todo el proceso de negociación se debía de llevar fuera de los medios de comunicación para que este delito no se pudiera contabilizar
El pasado 16 de marzo, se activó una ficha de búsqueda con folio 22/SB0375U-22ZS, donde se daban las características de Jesús para ayudar en su localización pero solo como desaparecido, no como secuestrado.
Fuentes extraoficiales consultadas refirieron que la víctima logró violar la vigilancia de sus secuestradores, quienes ya celebraban el pago; el joven buscó ayuda en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), toda vez que mostraba huellas de tortura y la lesión en el dedo.
El joven identificado como Jesús MH, de 29 años, recibe atención médica y permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que toda la familia sigue amenazada.
El contador del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos contabilizó ocho días de cautiverio de la víctima.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y elementos de la Guardia Nacional desplegaron acciones de vigilancia en la zona.
Apenas el 17 de marzo, fueron liberadas otras cuatro personas que estaban plagiadas en una casa de la colonia Santa María; con este secuestro se contabilizarían cinco en lo que va del mes.