Coatzacoalcos, Ver.- Un volteo de la Catem colapsó la pasarela de la panga que da servicio en el arroyo Los Soldados, que era el único paso alterno por la carretera Las Choapas-El Paralelo a la zona rural.
El fin de semana, el paso por el río Los Soldados se vio afectado, ya que una unidad de carga pesada se hundió junto con el paso de la panga que prestaba servicio de comunicación, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación mayor del puente.
El personal del ayuntamiento de Las Choapas era el encargado de vigilar que la carga de la panga no superara el peso, por lo que ahora tendrá que asumir el costo de la reparación.
El volteo quedó prácticamente hundido desde la cabina el su conductor logró salir rápidamente y no presentó lesiones.
Protección Civil Municipal ha sido repetitivo en el sentido de que la panga no es segura, sin embargo, han preferido ignorar las señales de alerta, debido a la presión de la propia población.
Desde finales del mes de agosto realizan trabajos de reparación del puente Los Soldados, se habilitó un paso externo por un rancho particular, pero se cobraban cuotas.
De manera alterna a esta ruta se puede usar la conexión con la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla. Esta obra tenía una duración mínima de cuatro meses, pero ha sufrido muchos retrasos por accidentes y las lluvias, la empresa contratista ya abandonó la obra.