domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoZona centro del estado, en alerta por temporal lluvioso

Zona centro del estado, en alerta por temporal lluvioso

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El paso de temporal de lluvias en los municipios de la zona centro del estado puso en alerta a la región debido a que hay cinco ríos de respuesta rápida además de los riesgos de deslaves en localidades de la sierra de Zongolica y del Pico de Orizaba; se prevé que, en las próximas 48 horas haya lluvias con tormentas severas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), se prevén días calurosos, pero con una alta posibilidad de lluvias con tormentas, caída de granizo, así como vientos intensos en los municipios que conforman la zona centro del estado, como el caso del Valle de Orizaba, la sierra de Zongolica.

Las lluvias más importantes serán en la región de Orizaba y el viento alcanzará rachas de hasta 35 a 45 kilómetros por hora, por ello se recomienda estar atento a probables deslaves como consecuencia del reblandecimiento de la tierra.

La zona de Orizaba y de Altas Montañas es de riesgo debido a factores porque hay al menos cinco ríos de respuesta rápida que cruzan la zona.

Estos afluentes han causado problemas en los municipios de la zona centro debido a los desbordamientos que incluso han provocado decesos. El caso más reciente ocurrió en agosto del 2012 cuando la crecida del río Orizaba inundó colonias del centro de Orizaba y causó daños.

En la zona serrana, tanto del Pico de Orizaba, como de Zongolica, han ocurrido deslaves en diversas comunidades en donde también han provocado la muerte de familias enteras cuyas viviendas se encontraban cerca o sobre laderas que con las lluvias se reblandecen y con ello sobrevienen los accidentes.

Por ello, a partir de este lunes y por espacio de dos días se mantendrá en la zona el estado de alerta para evitar que haya mayores problemas como consecuencia de las lluvias.

En las semanas recientes, las lluvias provocaron daños en Tequila y Acultzingo, en la sierra de Zongolica en donde hubo daños, pero además el fallecimiento de una persona a consecuencia de un deslave.

Artículo anterior
Artículo siguiente
domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img