miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoZenyazen Escobar contrasta las 66 escuelas cerradas contra 24 mil que siguen...

Zenyazen Escobar contrasta las 66 escuelas cerradas contra 24 mil que siguen en clases

Orizaba, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó el cierre de 66 escuelas en distintos puntos del estado a consecuencia de casos positivos de covid-19; afirmó que la SEV es flexible con el personal que tiene síntomas del padecimiento, “deben comprobar que dieron positivo a la enfermedad, una vez recuperados igual deben de comprobarlo para evitar más contagios”. 

En una visita a la macro sede en donde toda esta semana se vacunarán a los docentes y personal educativo, el funcionario afirmó que las 66 escuelas contrastan con las que están trabajando de manera normal, “son 66 cerradas de un total de 24 mil instalaciones ubicadas a lo largo del país. En esas escuelas cerradas, se tiene uno o dos contagios, pero maestros y padres de familia tomaron la determinación, es un número menor”. 

Es una cifra menor, “agradecemos la participación de los padres de familia por la aplicación de los filtros de ingreso y sobre todo por los maestros que están comprometidos con la labor docente; las cifras señalan que poco más de 87 por ciento de maestros de la zona centro del estado se vacunarán en esta semana, con base en el registro que se hizo en la plataforma correspondiente, “en Orizaba se van a vacunar 27 mil maestros y de 50 municipios de la zona centro del estado. Los inscritos nos dan una buena respuesta y lo estamos viendo”. 

Por otro lado, dio a conocer que la dependencia a su cargo mantiene flexibilidad con los docentes y personal del sector educativo del estado, para que se atiendan en caso de contagio, “es una enfermedad, estamos en medio de una pandemia y debemos ser solidarios. Hasta el momento no se tienen datos de cuántos trabajadores de educación han sido contagiados de covid-19”.

Los maestros que, a lo largo de la pandemia, sobre todo después de la vacunación, “tuvieron síntomas leves y la mayoría la pasó en su casa. Los esquemas de vacunación varían, porque algunos lo hicieron en la primera etapa de vacunación como docentes, pero igual en su rango de edad. Tenemos muy claro que los maestros están muy pendientes de poder vacunarse y se sientan más seguros de estar frente a grupo”. 

Además, no descartó que los maestros que no se vacunen en esta etapa, ya sea por cursar la enfermedad o por no cumplir los seis meses de la dosis anterior, puedan volver hacerlo, “hay fechas establecidas para los refuerzos de acuerdo con la misma edad”. 

Este lunes se iniciaron las jornadas de vacunación para docentes en la macro sede que se ubicó en las instalaciones de la feria Expori al sur de la ciudad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img