Inicio Estado

Xiqueñada dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad

Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de la Xiqueñada 2022 en honor a la patrona de Xico, Santa María Magdalena, que tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, tuvo una afluencia superior a los 25 mil asistentes y una derrama económica estimada a los 5 millones de pesos.

De acuerdo con el informe que rindió el consejo coordinador del operativo de seguridad, dos de los heridos fueron atendidos en el lugar y no requirieron ser llevados a un hospital; sin embargo, uno de ellos fue trasladado al Hospital Civil de Coatepec y el que mayor heridas presentó fue enviado al Hospital Civil de Xalapa, donde su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.

En total fueron 18 toros de lidia, los cuales fueron soltados de manera intermitente en punto de las 12:00 horas hasta la 13:45 horas que concluyó la tradicional Xiqueñada, actualmente llamada Capea de Toros.

A pesar que las autoridades del ayuntamiento de Xico insistieron en que se reguló la venta de licor, está fue de manera desmedida, además que las gradas llegaron a costar hasta 500 pesos.

En la Xiqueñada se observaron turistas extranjeros, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina y España; además de visitantes nacionales, como Puebla, Tlaxcala, Guadalajara y San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil