lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoViveros de la Sedema aún deben 700 mil plantas para programa Sembrando...

Viveros de la Sedema aún deben 700 mil plantas para programa Sembrando Vida

Catemaco, Ver.- Los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aún deben entregar 700 mil plantas al programa Sembrando Vida y cumplir así su convenio con la Federación, mediante el cual han podido rehabilitar áreas verdes, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita al vivero Cartagena, ubicado en la localidad Pozolapan de Catemaco, recordó que firmaron un contrato con el programa para producir 4 millones de ejemplares, maderables y frutales. Gracias a ello, se han rehabilitado áreas gestionadas por la Dirección de Desarrollo Forestal, las cuales fueron abandonadas en la administración anterior.

“De esta manera es como se está ayudando al campo. El presidente Andrés Manuel López Obrador es un gran impulsor de la conservación del medio ambiente. No existe un programa igual en el mundo”, manifestó el mandatario estatal.

En el vivero Cartagena, de 22 hectáreas de extensión, se destinarán a Sembrando Vida 110 mil árboles de variedades como achiote, guanábana, tamarindo, pimienta gorda, chagalapoli y canela, la cual es una de las más importantes por su alta calidad y demanda. Además, se proveerán ejemplares para el Proyecto Estatal de Bosques y Selvas.

García Jiménez reconoció el trabajo de los técnicos y trabajadores del sitio, quienes han conseguido 90 por ciento de supervivencia en las plantas cultivadas. Esto se debe a que el sustrato y las semillas empleadas son de especies originarias de la zona, como el cedro rojo, casuarina, roble y guaje.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img