jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVisitas a Cumbre Tajín serán la escala para calcular la asistencia a...

Visitas a Cumbre Tajín serán la escala para calcular la asistencia a otros eventos estatales

Orizaba, Ver.- El director de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (Sectur), Jorge Rogelio Gallegos Luria, aseguró que la Cumbre Tajín será el parteaguas para realizar las estimaciones de visitantes que se tendrán en los diversos eventos que organiza el Gobierno del Estado.

Esto como parte de la reactivación económica después de más de dos años de pandemia que ha traído como consecuencia la pérdida de empleos y afectaciones severas para las personas que viven del turismo.

“Yo creo que para todos Cumbre Tajín va ser un referente a nivel nacional y a nivel internacional, entonces será un referente para nuestro estado, saber cuántas personas sobre todo de nuestro mercado –que es el centro del país– se mueven hacia Cumbre Tajín, entonces nos va a servir referente hacia los demás eventos que queremos a realizar”, dijo.

Asimismo admitió que ahí se verá el comportamiento del turismo y advierte un referente para obtener datos concretos de la reactivación económica. “Recordemos que en 2020 a mitad de Cumbre Tajín por efectos de la pandemia se tuvo que cancelar el evento 2021 ya no pudimos realizar el evento, así que la expectativa es muy alta y estamos seguros que con este tipo de eventos se podrá reactivar el turismo en nuestro estado”.

A ello se agrega, el Carnaval de Veracruz que por decisión municipal lo cambiaron del 1 al 5 de julio además de que se realizará el Salsa Fest con lo cual se espera reactivar la economía turística, puntualizó en el marco de la toma de protesta del Comité Pueblo Mágico de Orizaba, que se llevó a cabo en la Sala Eiffel del Palacio de Hierro.

Este comité quedó conformado por presidenta, Lara Barragán Diez; secretario técnico, José Luis de Jesús Reneaum Alcocer; tesorera y representante de hoteles, Marisol Gutiérrez Pontón; vocal especialista en temas de Comunidad Local, Ximena Hazz Diez; vocal especialista en temas de seguridad, Manuel Jiménez Cadena; representante de agencias de viajes, Mayra Velasco Morales.

Además del representante de cultura, Erasto Gómez Santa Rosa; representante de Artesanos, Marco Aurelio Franco Gil; representante de Agencias de Ecoturismo, Alfredo Morán Bautista; representante de Transporte Público, Mario Alberto Zepahua García; Zepahua García representante de restaurantes, Enrique Israel Guillomen Maldonado; representante de eventos sociales, Rosalinda Corro Rico; representante de Guías-Turísticos, Francisco Julio García Zacateco.

Por último, el funcionario estatal dijo que el comité ciudadano es un órgano creado por la secretaría de turismo Federal en los pueblos mágicos que se van tomando ese nombramiento a nivel nacional el comité ciudadano está integrado por empresarios del municipio, los cuales coadyuva no trabajan de la mano con el ayuntamiento para formular estrategias en materia turística que camino debería seguir el Pueblo Mágico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img