martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoViola Icatver la ley al transferir plazas del Sidutiv al sindicato mayoritario:...

Viola Icatver la ley al transferir plazas del Sidutiv al sindicato mayoritario: dirigente

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (Icatver) ha retirado plazas al Sindicato Democrático Único de Trabajadores de esta institución y las ha entregado al sindicato mayoritario, lo que constituye una violación a la ley, denunciaron sus integrantes. 

La secretaria general del Sindicato Democrático Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (Sidutiv), Irma Palacios Santiago, dijo que son nueve plazas que han sido liberadas porque sus agremiados han fallecido, han solicitado licencia o bien se han pensionado, y son asignadas a miembros del sindicato mayoritario.

“Con el afán de desaparecernos, nos han venido rescindiendo las plazas que se han dejado por fallecimiento, por pensión o licencias, y el sindicato titular las ocupa”.

Indicó que en 2017 entablaron una demanda por violaciones a derechos de trabajadores y el laudo salió a su favor en 2018; sin embargo, el Icatver afirma que no ha sido notificado sobre la resolución y por ello sigue incurriendo en estas acciones. 

“Hemos tenido encuentros y pláticas, pero las negociaciones no pueden seguir de esa manera, porque el Instituto ha hecho caso omiso a un laudo federal”. Por ello, pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que “tome cartas en el asunto” y atiendan esta problemática.

“Estamos cansados de estar yendo a quedar hablar con la Secretaría del Trabajo y que nos cancele la reunión. Tenemos detenidas tomas de nota”.

Dijo que otras irregularidades son la suspensión de horas de trabajo y con ello el pago de salarios a instructores bajo la justificación de que se terminó el recurso para ello. 

“Nos informaron que se quedaban sin salario bajo el pretexto de que se había acabado el techo financiero del Instituto. No nos resolvieron nada, no ha habido atención de atendernos para resolver el tema. Nos dijeron que por el momento las horas estaban suspendidas y que más adelante se iba a normalizar, pero sin darnos fecha”. 

Insistió en que los derechos de los trabajadores han sido violentados una y otra vez y que no hay “piso parejo” en el Instituto.

“Pensamos que era un gobierno que iba a actuar de manera diferente, nos dijeron que habría piso parejo y desafortunadamente los escalones son demasiado desiguales”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img