Inicio Estado

Viajan por tratamientos con su dinero y el IMSS lleva meses sin regresárselo

Coatzacoalcos, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que no les han pagado los viáticos que ellos aportan de su dinero para acudir a sus citas médicas; desde octubre están haciendo gestiones y los “traen a las vueltas”.

Raúl Linares, uno de los quejosos, expuso que han acudido al área administrativa para que les reembolsen lo que han gastado en los viajes y les dicen que el IMSS no les ha autorizado la partida presupuestal.

Señaló que en la zona no hay médicos especialistas y tienen que acudir a las citas en Orizaba, Veracruz o la Ciudad de México y aunque en ocasiones los llevan desde Coatzacoalcos, los autobuses ya no los esperan para el regreso.

Debido a esto, muchos pacientes tienen que pagar su viaje para volver pero no les han pagado esos gastos de manera inmediata y pasan hasta tres meses para que lo hagan; sin embargo en esta ocasión ya ha demorado más tiempo sin que les paguen.

Refirió que tan sólo a él le adeudan más de 3 mil 500 pesos en viáticos y la cuenta podría aumentar, ya que el 15 de marzo viajará nuevamente a Veracruz para continuar con su tratamiento médico.

Refirió que se sabe que tan sólo en la entidad hay unos 2 mil derechohabientes a  los que no les han pagado y de los cuales 500 son de la zona sur.

Raúl Linares dijo que se estima que en Veracruz la deuda por viáticos que el IMSS adeuda a derechohabientes asciende a  los 5 millones de pesos, “y la cuenta sigue aumentando”.

Salir de la versión móvil