sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoVeracruz, segundo del país en tener más cuarteles de la Guardia Nacional

Veracruz, segundo del país en tener más cuarteles de la Guardia Nacional

El estado de Veracruz es el segundo de la República en albergar más cuarteles de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal 2021 emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020, de las 388 instalaciones de infraestructura de la corporación en el país, 25 se encuentran en la entidad.

De estas, 23 son estaciones, hay una coordinación estatal y se cuenta con un cuartel.

En lo que se refiere al ejercicio de la función de seguridad pública federal, durante ese año la Guardia Nacional registró 114 probables infractores de presuntas faltas cívicas de las cuales 264 se dieron en territorio local.

Sobre decomisos, la dependencia reporta que de armas se hicieron 19 mientras que de hidrocarburos poco más de 82 mil litros, entre diésel, gasolina y gas LP. En cuanto a vehículos, se hicieron 787.

En cuanto a rescates, la corporación efectuó tres de personas desaparecidas o no localizadas, mientras que de migrantes 527.

Respecto a la ciberseguridad, la Guardia Nacional identificó 110 incidentes de seguridad informáticos ocurridos en Veracruz y la dirección General Científica inició 11 investigaciones.

El documento también da a conocer que se atendieron 117 hechos probablemente delictivos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, así como 997 accidentes, en este rubro la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img