viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoVeracruz, quinto lugar en quejas por contaminación de hidrocarburos: Sedema

Veracruz, quinto lugar en quejas por contaminación de hidrocarburos: Sedema

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que Veracruz a nivel nacional es el quinto lugar del país con problemas de contaminación por hidrocarburos. 

Detrás de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, en la entidad veracruzana, en todo lo que va de la administración se ha recibido un promedio de 11 a 12 denuncias de este tipo. 

El funcionario estatal precisó que las denuncias recibidas son principalmente de la zona norte, de los municipios de Poza Rica y Tuxpan, seguidas de algunas de Cosamaloapan y de Coatzacoalcos. 

Indicó que pese a ser Petróleos Mexicanos (Pemex) la compañía que mayor presencia tiene en Veracruz en cuanto al manejo de este tipo de productos, hay empresas privadas o compañías que también contaminan. 

“No todo es Pemex, hay muchas empresas que manejan y se les contrata para tratar hidrocarburos, nosotros señalamos la acción, pero te puedo decir que no todo es Pemex”, aseguró. 

Explicó que la mayoría de los casos se dan a la hora de hacer limpieza de ductos o por fuga de estos, el hidrocarburo que se desecha contamina y si no se trata de manera inmediata una acción reparatoria, puede ser grave. 

Recordó que este año se firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que la dependencia estatal pueda dar seguimiento a los trabajos que se realicen de limpieza y reparación de daños en caso de derrames.

Expuso que a su dependecia llegaban denuncias o quejas relacionadas al derrame de hidrocarburos, sin embargo, al no ser de su competencia, la atención se retrasaba. 

“La firma del acuerdo se da para lograr acuerdos y se dé de una manera más rápida la atención hacia ellos, y se den inspecciones, momentos después al accidente con inspectores de la ASEA”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img