domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz cuenta con Atlas de Riesgo de acceso libre y gratuito: PC

Veracruz cuenta con Atlas de Riesgo de acceso libre y gratuito: PC

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Atlas de Riesgos del Estado de Veracruz (AREV) ahora es una herramienta pública y gratuita que permitirá fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante los riesgos que pueden afectar a la población e infraestructura en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, presentaron la plataforma que permitirá que los municipios elaboren y actualicen sus atlas, al contar con datos organizados en un sistema amigable de Código Abierto MXSIG del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Se trata de una plataforma en servidor con 148 capas, cuyos ejes temáticos son límites y población, índices e indicadores, medio natural, hidrometeorológico, geológicos, sanitario, ecológicos, declaratorias de emergencias, químicos-tecnológicos, sistema expuesto, evaluación y regulación, socio-organizativo e infraestructura y equipamiento.

En ese sentido, permite la búsqueda de lugares, la medición de distancias y áreas, la georreferenciación de puntos, líneas y polígonos, la descarga de información tabulada de capas específicas, la importación de archivos kml de Google Earth, además de la localización de puntos específicos por nombre, direcciones o coordenadas.

Al respecto, el mandatario exhortó a las 212 direcciones de PC municipal a usar la plataforma y retroalimentarla con información técnica y reiteró que su implementación demuestra que “no era necesario comprometer el erario para desarrollarla como sí lo hicieron otros gobiernos, por lo que ahora está disponible y seguirá creciendo para uso de todos”.

Por su parte, Osorno Maldonado, destacó que la iniciativa es parte de la nueva política de Transformación enfocada en recuperar los proyectos perdidos ante la privatización de herramientas que deben ser públicas y explicó que antes la licencia de uso tenía costo y toda la información fincada en el Siaver se perdió debido a la falta de pago durante la administración de Javier “N”.

“Decirles a los veracruzanos que tenemos nuestra herramienta de Atlas de Riesgos del Estado que se puede consultar de manera libre, gratuita, desde cualquier computadora en la página de PC, sin ningún requisito adicional. Una de las indicaciones que tenemos del gobernador, es justo tratar de recuperar lo que el neoliberalismo nos quitó, que además en este caso, también era la corrupción”, resaltó.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img