martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVen difícil destitución del director del Tec de Xalapa; ‘fue maestro del...

Ven difícil destitución del director del Tec de Xalapa; ‘fue maestro del gobernador’

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego del bloqueo que llevaron a cabo en la calle Enríquez, en la zona centro de Xalapa este lunes a las 14:15 horas, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien escuchó sus planteamientos y se comprometió a dar una solución al problema.

Se dio a conocer que esto lo dará a conocer este martes después de la reunión que sostendrá con los representantes de cada una de las carreras que se ofrecen en dicha Institución, noticia que causó beneplácito entre los  alumnos, que finalmente que decidieron retirar la manifestación que mantenían desde las 11 horas en la plaza Lerdo.

Al respecto, Alejandro Cárdenas Hernández, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica, expresó que la junta es para sostener un diálogo con las autoridades del Tecnológico, en tanto que el Gobierno del Estado participará como juez para sentenciar los puntos con respecto de las carencias que padecen y que fueron denunciadas.

Asimismo, comentó que están conscientes de que no destituirán al director porque fue maestro del gobernador Cuitláhuac García, “si él quiere quedarse que se quede, pero que cumpla con la solución a nuestras demandas”.

No obstante, consideró que  hay necesidad de que se haga un cambio para el Instituto.

Finalmente, se informó entre los que se manifestaban que la reunión acordada con el mandatario estatal se programó para las 14:30 horas de este martes en el palacio de gobierno, en la que asistirán los representantes de cada una de las carreras que ofrece el Instituto.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img