viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVecinos bloquean avenida por la falta de agua durante cinco días

Vecinos bloquean avenida por la falta de agua durante cinco días

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos de Agua Santa I bloquearon por casi una hora la avenida 20 de Noviembre a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) para protestar porque llevan cinco días sin agua y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha resuelve el problema.

Apolinar Díaz Luna, del comité de vecinos, narró que desde el lunes se quedaron sin agua, “únicamente nos han venido engañando que ya nos van a dar el servicio, hay muchos reportes, pero nadie hace caso. Le informamos a Tránsito y a CMAS que íbamos a bloquear”.

Comentó que hay vecinos que solo tienen un tanque y otros que ni con sus aljibes han podido resistir la falta de agua. “Tomamos la decisión de bloquear la avenida en protesta para que se restablezca el servicio”.

Refirió que son cerca de 350 familias que padecen la falta de agua; “primero era poquita el agua, y luego ya de plano nada; tenemos que recurrir a agua de garrafón o nos cooperamos para una pipa”, dijo una de las vecinas. “CMAS nos trae a engaños, primero que la tubería, luego que el agua estaba turbia y que ya se iba a resolver y no es cierto”, expuso otro inconforme.

Faltó comunicación, dice alcalde

Por su parte, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que se resolvió la queja de vecinos de Agua Santa I que denunciaron no haber tenido agua una semana.

Explicó que no únicamente se cierran las válvulas por escasez de agua sino también cuando llueve mucho y hay sedimento en las tuberías. “Tenemos varios problemas, uno de ellos es la turbulencia que viene del medio Pixquiac y de Puebla, pero ya se restableció, de lo contrario se llenarían las tuberías de sedimento”.

Dijo que por ello se debe mejorar la comunicación entre las autoridades municipales con los ciudadanos para evitar malos entendidos. “Porque hay dos formas de tandear, por escasez pero también cuando llueve demasiado porque las tuberías se llenan de sedimento. Tenemos agua pero debemos mejorar las líneas, tener mejores tanques y mejor sectorización”.

El alcalde agregó que se reunieron con habitantes del Fovissste para abastecerlos de dos fuentes mientras se reparan dos tanques que están en mal estado. “Se va a reparar el talud y se construirá un (tanque) más para abastecer el agua”.

Ahued Bardahuil refirió que en la primera etapa se atenderán más de 30 kilómetros de tuberías debido a que la mayoría son muy antiguas. “En muchos casos tenemos que cerrar por fugas, a veces por robo de agua”, detalló.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img