lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoVariante ómicron no ha llegado a Veracruz

Variante ómicron no ha llegado a Veracruz

En Veracruz no se han detectado casos de la variante ómicron de covid-19, la de mayor preocupación en el mundo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Seguimos monitoreando todas las variantes del covid-19 , sin que se haya detectado aún la de ómicron. También se ha observado que las mismas medidas sanitarias son válidas para todas las variantes, siendo igualmente exitoso el Plan Nacional de Vacunación”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta ahora hay 23 casos confirmados de la variante ómicron en el país, principalmente en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México. Tras una reunión con el Comité Técnico de Salud, el gobernador de Veracruz indicó que en el caso de Veracruz los casos de covid-19 siguen a la baja, lo mismo que en defunciones, aunque pidió no bajar la guardia.

“Seguimos trabajando. Por la noche nos reunimos con el Comité Técnico de Salud, por fortuna los reportes de covid-19 nos dicen que seguimos a la baja en contagios como en los desenlaces fatales por complicaciones del coronavirus”. El gobernador solicitó a la población mantener todas las medidas sanitarias preventivas como el lavado frecuente de manos y uso correcto del cubrebocas, además de acudir a vacunarse.

Suman 3 mil 319 nuevos casos y 198 decesos

En tanto, la Secretaría de Salud (SS) informó que hasta este jueves los casos de covid-19 ascienden a 3 millones 940 mil 401, esto es 3 mil 319 más casos; los decesos suman 298 mil 359, lo cual significa 198 más que el martes.

En el reporte técnico diario apuntó que en cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación las dosis aplicadas el martes sumaron 392 mil 345, por lo que el avance acumulado de biológicos administrados es de 147 millones 489 mil 369.

Explicó que con esquema completo hay 72 millones 442 mil 675 personas, mientras que con nuevos esquemas hay 9 millones 458 mil personas. Destacó que por entidades, la Ciudad de México tiene al 100 por ciento de la población de 18 años en adelante vacunada, mientras que Quintana Roo tiene al 99 por ciento y Querétaro al 98 por ciento.

Informó que continúa la vacunación contra covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, personas rezagadas y mayores de 60 años que reciben la dosis de refuerzo. Destacó que en la semana epidemiológica 49 el número de casos estimados disminuyó 16 por ciento en comparación con la semana previa. También se detectaron 17 mil 931 casos activos, que representan 0.4 por ciento del total reportado desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Estrategia Estatal contra el coronavirus

Luego de practicar 279 mil 238 estudios, la Secretaría de Salud ha confirmado 124 mil 324 (44 nuevos) casos de covid-19 en Veracruz, 143 de éstos activos y 155 sospechosos actuales. Desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 109 mil 191 pacientes recuperados y 142 permanecen en vigilancia. Lamentablemente hay 14 mil 991 (siete nuevos) fallecimientos. Con respecto a las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 141 mil 964 resultados negativos y 12 mil 950 sospechosos en investigación.

Plan Nacional de Vacunación

Se invita a mujeres embarazadas, personas mayores de 18 años que no hayan sido inmunizadas y a quienes por algún motivo no acudieron por la segunda dosis a presentarse también en los siguientes módulos. Primera dosis al sector de 15 a 17 años, el 23 de diciembre en Huayacocotla, Ilamatlán y Mecatlán. Segunda dosis al sector de 15 a 17 años, el 23 de diciembre, en Minatitlán y San Andrés Tuxtla.

Recuerda que debes llevar el folio de vacunación, comprobante de primera aplicación (para segunda inyección), identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. En el caso de los menores, presentar credencial del padre o tutor.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img