martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Vacunas demuestran efectividad; casos con coronavirus han sido ambulatorios”

“Vacunas demuestran efectividad; casos con coronavirus han sido ambulatorios”

La tendencia al alza de contagios de covid-19 se mantiene en el país, pues la Secretaría de Salud (SS) reportó un incremento de 31 mil 116 contagios confirmados por laboratorio, un nuevo récord en lo que va de la pandemia, con lo que suman 6 millones 152 mil 924 casos. Los decesos se elevaron en 60, para un acumulado de 325 mil 928.

La ocupación hospitalaria mantiene también un aumento, pues nuevamente incrementó un punto porcentual en 24 horas, para ubicarse en 12 por ciento, mientras que las camas con ventilador, destinada a pacientes en estado crítico siguen en 3 por ciento.

Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, son 177 mil 655 al corte reportado esta tarde por la dependencia federal, con una tasa de incidencia de 136.5 por cada 100 mil habitantes. Los estados con el mayor número de contagios con capacidad de transmisión son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Nayarit y Tabasco.

Contagios aumentan en Veracruz, pero son ambulatorios

Los contagios de coronavirus aumentaron en Veracruz en las últimas dos semanas, sin embargo, son pacientes que pueden transitar la enfermedad desde sus hogares, sin necesidad de hospitalización dado que la vacuna los protegió, señaló el secretario de Salud y Director de Servicios de Veracruz (Sesver), Gerardo Díaz Morales. 

El médico resaltó los beneficios de la vacunación contra el coronavirus, lo cual se refleja en el paciente al no entrar su salud en crisis que lo obligue a permanecer en terapia intensiva de los hospitales.

“Sí hay un incremento importante en los casos, no obstante, ha sido muy exitosa la vacunación que nos ha permitido tener casos estables, casos ambulatorios y casos que no han llegado a la hospitalización, y los muy pocos que han requerido atención los tenemos debidamente resguardados”, expresó.

Mencionó que en el año 2020 cuando se originó el mayor número de contagios, la SS tenía habilitadas 599 camas en diversos hospitales para atender a pacientes con coronavirus, y con el avance de la aplicación del antígeno disminuyó a 82, de las cuales están ocupadas 16.

En la ESTI 123 de Veracruz hay contagio de 12 alumnos y 10 maestros

La subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 123 de la ciudad de Veracruz, Blanca Magaly Pantoja Velázquez, informó que se decidió terminar el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual debido a los contagios de covid-19 entre docentes y alumnos del turno matutino.

En entrevista, Pantoja Velázquez comentó que se cuenta con el reporte de 10 maestros y 12 alumnos contagiados por covid-19.

Según Pantoja, los maestros contagiados por el coronavirus representan 30 por ciento de la plantilla docente.

“Sí nosotros seguimos así en clases presenciales, aquí vamos a tener una contagiadera; los alumnos y los maestros realmente ya terminaron la evaluación del tercer trimestre, sin embargo, hacen falta repasos de ciertos contenidos que son indispensables para el siguiente ciclo escolar, entonces solicitamos a las autoridades superiores que permitieran esos repasos de forma virtual”, puntualizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img