miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUtilizará INE misma lista nominal del año pasado en Proceso Electoral Extraordinario

Utilizará INE misma lista nominal del año pasado en Proceso Electoral Extraordinario

Xalapa, Ver.- Al instalarse el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz para el Proceso Electoral Extraordinario 2022, el Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado, Sergio Vera Olvera, informó que la Lista Nominal de Electores para este Proceso será la misma que se utilizó en la Jornada Electoral Ordinaria celebrada el año pasado.

Durante la sesión virtual de este martes, el funcionario refirió que podrán participar el la jornada que tendrá lugar el 27 de marzo, en el Municipio de Amatitlán: 6 mil 142 ciudadanas y ciudadanos; Chiconamel, 4 mil 933 personas; en Jesús Carranza, 19 mil 322 y para Tlacotepec de Mejía, 3 mil 304.

Todos estos ciudadanos son los que tendrán derecho a votar en las casillas que se instalaran en los 4 municipios que de acuerdo al Organismo Publico Local Electoral de Veracruz, estarán distribuidas en la siguiente forma: en Chiconamel, nueve; Tlacotepec de Mejia, seis; Jesús Carranza, 44 y en Amatitlán, 13.

Es de mencionar que de acuerdo al INE, el periodo de precampaña y apoyo ciudadano será del 10 al 19 de febrero; la resolución de candidaturas, el próximo 8 de marzo; mientras que la campaña electoral será del 9 al 23 de marzo.

Por su parte, el Vocal de Organización Electoral en la entidad, Jorge Ortega Pineda informó al pleno que a partir de este primero de febrero y hasta el 12 marzo, el Instituto recibirá las solicitudes de acreditación de personas interesadas en realizar labores de observación en este Proceso Local Extraordinario.

De igual forma, añadió, recibirá solicitudes de ratificación de aquellas personas que participaron como observadores y observadoras electorales el año pasado y que tienen el interés de volver a participar en este proceso comicial.

“Los cursos de capacitación que se habrán de impartir a estas personas interesadas serán a partir del primero de febrero y concluirán el próximo 17 de marzo”, subrayó.

Por su parte, el Consejero Presidente, Josué Cervantes Martínez, afirmó que serán bien capitalizadas todas las enseñanzas aprendidas en el pasado para que las autoridades electorales administrativas puedan entregar los mejores resultados a la ciudadanía.

“El día de hoy, con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la entidad y, simultáneamente, con la instalación de los consejos distritales 02, 08, 14 y 19 del propio Instituto en nuestro Estado, el órgano nacional se suma a los trabajos atinentes para la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral extraordinario convocado por el legislativo local; reconociendo al Organismo Público Local Electoral de Veracruz en su autonomía y en el respeto al marco de sus atribuciones y competencias”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img