domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUsmev mantendrá tomadas oficinas de la SEV hasta tener respuesta a sus...

Usmev mantendrá tomadas oficinas de la SEV hasta tener respuesta a sus peticiones

■ Acusan a funcionarios de no tener sensibilidad política para atender a agremiados ■ Docentes pernoctaron en los accesos a las oficinas impidiendo el acceso a toda persona

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes de las organizaciones sindicales que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Usmev) mantienen por segundo día consecutivo la toma de las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de no tener ninguna solución a sus demandas. 

A decir de Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma), por la comparecencia que tuvo el encargado de despacho de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ningún funcionario de la dependencia estatal se ha acercado a dialogar con ellos y darles una respuesta favorable a sus demandas. 

De entre las peticiones planteadas, destacan el que se agilicen los cambios de adscripción, pues hay algunos que han tardado ocho meses para resolver, cuando como máximo el plazo establecido son dos meses. Además, denunció que los titulares de los niveles y modalidades educativas se niegan a realizar los diferentes trámites, argumentando la falta de recursos humanos. 

Sin embargo, dijo, “ellos sí pueden comisionar a gente en diferentes supervisiones y lo hacen, pero los mandan a hacer campaña”. Expresó que el encargado de la oficina de la SEV, Vargas Barrientos, está demostrando que no tiene sensibilidad política para poder atender a los trabajadores de la educación. 

Además, esa misma postura la toman la subsecretaria de educación básica, Maritza Aguilar Ramírez, y de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quienes tienen injerencia en los problemas que les atañen a los agremiados y no ha mostrado interés por saber cuáles son las causas de la toma de las oficinas. 

Al movimiento en las oficinas centrales de la SEV se sumaron los sindicatos magisteriales: Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de Educación de Veracruz (Satebaev), Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Astev) y Sirma, que integran la Usmev, para presionar a las autoridades educativas a negociar. 

Es de señalar que los docentes de estos sindicatos pernoctaron en los accesos de las oficinas centrales de la SEV, y por segundo día consecutivo no dejaron entrar a ningún trabajador, ni a aquellos que pretendían realizar algún trámite en las áreas ubicadas en el kilómetro 4.5 de la Carretera Federal Xalapa–Veracruz. Finalmente, el dirigente sindical advirtió que mantendrán la toma de las oficinas el tiempo que sea necesario, y obligar al encargado del despacho de la SEV a sentarse en la mesa de negociaciones como se comprometió el lunes en su comparecencia donde, al ser cuestionado por los diputados, dijo que los atendería, pero hasta el mediodía de este martes no lo había hecho.

Padres de familia amenazan a docentes por disciplinar a niños

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido al menos dos reportes de profesores que han sufrido amenazas en contra de su integridad física por parte de padres de familia en el presente ciclo escolar, informó su secretario general, José Reveriano Marín Hernández. 

En conferencia de prensa, el dirigente sindical comentó que dichas amenazas sólo han quedado en eso, pues no se han cometido agresiones físicas en contra de los docentes agremiados, pero que se han tomado las medidas pertinentes sobre el caso. 

Ante el cuestionamiento de las denuncias que se han promovido en contra de docentes agresores y de aquellos que sufren agresiones por parte de alumnos, como ha ocurrido en otras entidades del país, el dirigente sindical lamentó que ocurran este tipo de hechos. “Se han dado caso en que padres de familia han llegado a amenazar a los docentes, porque les llamó la atención a sus hijos”. 

Consideró que este tipo de incidentes no deben perderse de vista, el que haya disciplina también es parte de la formación. “El que te digan atiende, trae la tarea, ven ordenado a una escuela, no es otra cosa más que formación en la personalidad y cuando alguien se siente agredido va con su papá, viene y amenaza el maestro”. 

Ante esto, dijo que en el caso de docentes que han sufrido de este tipo de incidentes, se ha estado muy atento con ellos para resguardarlos y para brindarles toda la información al respecto. 

Confió que las amenazas más recurrentes que reciben los docentes son: “no sabes con quién te estás metiendo”, “respeta a mi hijo”, lo cual es lamentable, cuando los padres deben orientar a sus hijos al respetar a sus maestros.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img