Una veintena de hombres y niños se pusieron el disfraz del Hombre Araña y acudieron al parque Benito Juárez en esta ciudad para de recolectar alimento para perros y gatos que posteriormente se entregarán a los albergues “Los Gatitos Olvidados de Xalapa 2000”, “Échenme una Pata”, y “Cuatro Patitas”.
Los admiradores del súper héroe arácnido explicaron que la acción de ayudar a perros y gatos se basó en las enseñanzas obsequiadas por el tío Ben a su sobrino Peter Parker que se traducen en que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
El integrante de la Fundación del Tío Ben, Guillermo López Capistrán, explicó que admiran el personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, por lo que decidieron replicar sus acciones positivas en apoyo a los animales, los cuales sufren al carecer de un hogar y alimento en las calles.
Explicó que suman más de 30 integrantes de esta agrupación que se dedican a ser cosplayers, diseñadores gráficos, arquitectos, músicos y comunicadores.
“Nuestras habilidades de artistas pueden servir para llevar alimento y ayudar a la causa que lo requiera de la manera que más podamos, apoyándolos con nuestro esfuerzo y trabajo y de manera altruista sin cobrarle absolutamente nada a nadie”, comentaron.
Los hombres araña reconocieron que los albergues de perros y gatos demandan alimento, medicamentos, veterinarios y artículos para la limpieza, entre otros productos que ayudan a cuidar a las mascotas.
Finalmente, invitaron a la población a donar alimentos para los albergues en mención, los cuales pueden contactar sus direcciones a través de redes sociales La Fundación del Tío Ben, o en la página de Súper Amigos Xalapa.