jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrgen a proteger desove de tortugas en el sur; han recalado 13...

Urgen a proteger desove de tortugas en el sur; han recalado 13 ejemplares muertos

Agua Dulce, Ver.- El ayuntamiento de Agua Dulce y la Fundación Caretta iniciaron un proyecto para la conservación y resguardo de la tortuga marina que llegan a desovar a las playas de ese municipio, confirmó el alcalde Noé Castillo Olvera.

El edil dio a conocer que hace unas semanas iniciaron el proyecto para el resguardo de los huevos de las tortugas que llegan a la playa Las Palmitas, un importante centro de esparcimiento de ese municipio.

Este miércoles llegó la primera tortuga carey a desovar a la playa, y personal de la fundación y de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente lograron recoger 142 huevos.

Refirió que los huevos de quelonio fueron trasladados a un área donde serán incubados, no sin antes haber notificado a las autoridades correspondientes para la protección de estas especies.

Pidió a los usuarios de esta playa que no tiren basura y, si logran detectar nidos, notificar de inmediato para cuidar los huevos.

En el estado de Veracruz desovan las tortugas laúd, verde, caguama, lora y la carey, que son cinco de las siete especies que se conocen. A pesar de los esfuerzos internacionales, todas las especies siguen en peligro de extinción.

En el mundo, la que está en mayor alerta es la carey, son cazadas para obtener su caparazón y de otras, como la verde, los huevos se siguen comiendo; los residuos que llegan al mar también son parte de los problemas que tienen que sortear.

Aparece ejemplar muerto en playa de Coatzacoalcos

Una tortuga marina muerta recaló en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Petroquímica, con esta suman 14 en lo que va del año.

De acuerdo con datos de Protección Civil y de ambientalistas, la tortuga era de la especie Chelonia Mydas, conocida popularmente como verde, la cual está en peligro de extinción, puesto que se comercia con sus huevos.

Jorge Takami, uno de los animalistas que apoya en esta situación, dijo que se estima que la tortuga tenía una edad de más de 50 años, ya era adulta.

Este ejemplar medía más de un metro de largo, al evaluar los restos verificaron que tenía menos de 24 horas de haber muerto, al parecer por enfermedad.

La tortuga verde recaló a temprana hora en la zona costera de Coatzacoalcos y se suma a otras 13 que también han aparecido en dicho municipio. Hasta el momento no se han investigado las causas por parte de las autoridades estatales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img