miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrge Ramos Alor a crear vacuna contra el VIH; hace llamado a...

Urge Ramos Alor a crear vacuna contra el VIH; hace llamado a comunidad científica del mundo

Xalapa, Ver.- El titular de la secretaria de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, urgió una vez más a la comunidad científica mundial, a crear una vacuna contra el VIH/SIDA ya que en comparación con la vacuna anticovid que se creó en año y medio, llevan esperando más de 40 años una solución para la enfermedad autoinmune.

Entrevistado este domingo y al ser cuestionado sobre el Día Internacional del Condón que se conmemora este 13 de febrero, recordó que esta fecha se asocia con el VIH ya que el preservativo es el método más seguro de prevenir la enfermedad.

En ese sentido, recordó que en días pasados desde el municipio de Tlacotalpan, hizo una convocatoria al mundo científico para que los científicos se den prisa con la vacuna del VIH.
“Desde Veracruz tendremos que incidir porque conocemos el tema y sabemos perfectamente que, por ejemplo, para el coronavirus en año y medio ya teníamos vacuna, pero en esta enfermedad de inmunodeficiencia tenemos 40 años esperando y ha habido una mortalidad espantosa”, resaltó.

Señaló que a diferencia de la vacuna contra el COVID, que también ha causado millones de muertes en el mundo, una medicina contra el padecimiento se logró en menos de dos años, mientras que para el SIDA, aun no hay cura.
“Tal parece que los laboratorios están mas preocupados por vender los antirretrovirales que son muy caros a la vacuna”, reprochó.

Exhortó ponerse “muy alerta” a los países de America y del caribe donde remarcó que la pobreza es extrema siendo los pacientes portadores que no tienen derechoabiencia los que más sufren porque no les alcanza el dinero para comprarlos.
“Desde aquí estamos haciendo un llamado a la comunidad internacional científica de que exigimos que la vacuna salga, sabemos que si pueden hacerlo, creo que esa parte es muy importante”.

Aseguró que en Veracruz el tema del VIH es visto con mucha responsabilidad y se ha trabajado mucho para atender a los pacientes con esta condición en los diferentes Centros de Salud y Capasits, con el fin de que no falten los retrovirales.

“Quiero decirles que en Veracruz hay una campaña permanente durante todo el año, en el que los Centros de Atención a Pacientes Capasits, estamos reforzándoles porque creo que es algo muy importante que tengan sus retrovirales que sus medicamentos, su atención (…) y que sea una atención digna, esa ha sido una de las tareas que nos hemos propuesto”, puntualizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img